Increíble y lamentable coincidencia: Gago ya se había roto en tendón de Aquiles jugando con River

La grave lesión sufrida por Fernando Gago ha sido la nota más amarga del Superclásico. La rotura del talón de Aquiles de su pierna izquierda lo mantendrá alejado por bastante tiempo de las canchas.

Pero lo llamativo es que el volante boquense padeció la misma lesión en el clásico disputado el 13 de septiembre de 2015 en el estadio Monumental.

Ese día Gago sólo duró 24 segundos en la cancha. Se lesionó solo cuando corría una pelota, se frenó y se tiró al piso. "Me corté el tendón" le dijo a un compañero en esa oportunidad.

El jugador xeneize fue operado al día siguiente y se quedó al margen de la actividad el resto del año. En ese superclásico, su reemplazante fue Nicolás Lodeiro, quien luego  conquistó el gol que le dio la victoria al equipo azul y oro.

En cuanto a lo ocurrido en la víspera, el parte médico de Boca, firmado por el doctor Jorge Batista, indicó que la lesión de Fernando Gago es una "ruptura insercional del tendón de Aquiles y del injerto del tendón del flexor propio del hallux del tobillo izquierdo utilizado en la cirugía previa".

El texto también indica que "se efectuó RMN que constata la lesión" y añade que el jugador será operado hoy, y que tendrá para seis a siete meses fuera de las canchas.

Aquiles
Boca
Fernando Gago
Gago
Jorge Batista
lesión
Monumental
Nicolás Lodeiro
Superclásico
tendón

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE