Una de las lunas de Saturno se parece mucho a la Tierra

Nuevos datos e imágenes aportados por la misión Cassini muestran lo que sucede en la superficie de Titán, una de las lunas de Saturno, y los científicos se sorprenden cada día por su especial parecido con la Tierra.

Los investigadores de la NASA vertieron detalles acerca de los extraños lagos y mares que se cuelan a través del satélite helado.

Con esa información se establecen comparaciones entre el otro cuerpo interestelar que tiene agua en estado líquido en su superficie, nuestra propia tierra.

Sin embargo, los lagos y mares de Titán están compuestos de metano líquido puro, y se cree que los mismos se llenaron mediante un proceso conocido en estos lares: la lluvia.

Ésta a medida que cae, llena los lagos que a su vez crean una serie de de playas que se ven muy parecidas a las nuestras.

Los investigadores sospechan que incluso el clima a lo largo de esas líneas de costa se comporta muy parecido a las orillas a lo largo de nuestros propios mares, con temperaturas influenciadas por la propia temperatura en el lago.

Lamentablemente, la falta casi total de oxígeno, las temperaturas de congelación, y el metano líquido hacen de Titán -por el momento- un lugar inhóspito para la vida.

Cassini
Lagos
liquido
mares
Saturno
Tierra
Titán

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE