Congelarían por decreto los nombramientos en la Provincia
| 7 de Abril de 2016 | 02:32
El gobierno de María Eugenia Vidal estaría a punto de poner en vigencia un decreto que apunta a congelar el ingreso de personal a la administración pública y, además, a frenar el pase a planta permanente de personal temporario. Así salió a denunciarlo ayer la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que dispuso un nuevo paro de actividades por 48 horas que se iniciará hoy en rechazo a esa medida.
El gremio, que no avaló el acuerdo salarial que otras organizaciones firmaron con la Provincia, afirmó que esa decisión “espera la firma de la Gobernadora y que tiene como objetivo congelar las vacantes de personal por un año para la administración pública bonaerense, tanto en los organismos centralizados como descentralizados”.
UNA MEDIDA SIMILAR
La anterior administración de Daniel Scioli ya había dispuesto un decreto con fines similares, pero exceptuó los pases a planta permanente de temporario y becarios. De acuerdo a la denuncia sindical, la medida que ahora dispondría la Provincia sería más abarcativa.
“El borrador de decreto que la gobernadora todavía no ha firmado, y que perfecciona el decreto 3/12 del gobernador Scioli, congela todas las vacantes de planta permanente y temporaria, como así también, todos los expedientes iniciados de trabajadores temporarios reclamando el pase a planta permanente son paralizados. Esto significa que con el congelamiento de las vacantes más de 15 trabajadores temporarios hoy ven peligrar su continuidad laboral en el estado bonaerense”, denunció el secretario adjunto de ATE Provincia, Carlos Díaz.
En ese marco, el gremio dispuso un nuevo paro de actividades para hoy y mañana que incluirá asambleas en los lugares de trabajo.
“A la gravísima situación que atravesamos los trabajadores del estado bonaerense, luego de que nos impusieran un aumento salarial insignificante del 15%, ahora se agrega un paquete de medidas que atentan contra el derecho de los trabajadores y contra la estabilidad laboral”, señaló Díaz.
DELEGACION DE FUNCIONES
Por otra parte, el gobierno bonaerense publicó ayer en el Boletín Oficial un decreto por el que Vidal delega en ministros y secretarios una serie de atribuciones que incluyen, entre otras, designación de personal sin estabilidad, ceses y traslados.
La medida otorga “súperpoderes” a ministros y secretario para decidir en sus áreas sin la intervención de la mandataria.
El objetivo, según se explica en el decreto, tiene que ver con “alcanzar el logro de una eficiente y eficaz descentralización administrativa que permita al titular del Poder Ejecutivo la plena atención de los asuntos que así lo requieran”.
Los funcionarios también podrán disponer ascensos, cambios de agrupamiento, reubicaciones y traslados de agentes, como así también aprobar las calificaciones del personal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE