Más problemas para Jaime: sus ex consuegros lo denunciarán "por engaño"
| 8 de Abril de 2016 | 23:12

Los ex consuegros de Ricardo Jaime presentarán el lunes una denuncia por engaño contra el ex secretario Transporte de la Nación, tras quedar involucrados como presuntos testaferros en la causa por la que se encuentra detenido el ex funcionario kirchnerista. Según confirmó en declaraciones a la prensa el abogado Carlos Nayi, el matrimonio Ledantes presentará el lunes una denuncia por engaño contra Jaime, tras quedar involucrados como presuntos testaferros en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito que se le sigue al ex funcionario kirchnerista. De acuerdo con la causa, Norberto y Graciela Ledantes son posibles testaferros de Jaime, dado que "prestaron" su nombre para escriturar una casa de barrio Costa Azul, de Villa Carlos Paz, que ocupó su hijo Sebastián cuando se casó con Julieta Jaime en noviembre de 2007.
Nayi precisó que el hijo del matrimonio Ledantes y la hija del funcionario "se conocieron, se enamoraron y decidieron casarse. Jaime –que ya era un influyente funcionario nacional– les regaló una vivienda en el barrio Costa Azul, de Villa Carlos Paz". Recordó que en aquel momento, el ex funcionario nacional "convenció a los padres de su yerno de poner a nombre de ellos la vivienda, con el argumento de que su hija no tenía ingresos para justificar la compra y que él no podía ponerla a su nombre por ser funcionario. Para ayudar a la nueva pareja, los Ledantes accedieron a prestar su nombre”.
Nayi relató que el matrimonio de Sebastián y Julieta Jaime duró solo tres meses, ya que en enero de 2008 cuando el joven comenzó a advertir cosas extrañas –como que Jaime les interrumpió la luna de miel para que su hija fuera a Suiza a firmar unos papeles– inició los trámites de divorcio. El letrado indicó también que durante el período que duró el matrimonio Jaime había adquirido un hotel en Villa Carlos Paz y puso a su entonces yerno como “apoderado administrativo”, lo que motivó que Sebastián Ledantes también quedara imputado como testaferro del ex secretario de Transportes.
Según contó Nayi, luego del divorcio, la vivienda pasó a estar a nombre de Julieta Jaime y los Ledantes creyeron que allí terminaba el vínculo con los Jaime, pero en el año 2012, el fiscal Carlos Rívolo les tomó declaración y los imputó por ser presuntos testaferros del ex funcionario kirchnerista. Nayi aseguró que los Ledantes “tienen mucha información” para aportar a la Justicia y que su único delito fue confiar en Jaime.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE