Buscan poner a punto el servicio de limpieza en el hospital Ludovica
| 14 de Mayo de 2016 | 02:33

Después de un año en el que los reclamos por la falta de limpieza en el Hospital de Niños fueron moneda corriente, el Sor María Ludovica reforzará su servicio de limpieza con la adquisición de dos hidrolavadoras, dos aspiradoras, dos pulidoras y un calderín, al tiempo que sus directivos reorganizaron las tareas de los recursos humanos para optimizar la higiene en ese establecimiento sanitario de referencia en pediatría, informaron fuentes de la cartera de Salud.
“El nuevo equipamiento demandó una inversión de 100 mil pesos y es clave, también, para mejorar las condiciones de trabajo de los 120 agentes que se ocupan de la limpieza hospitalaria. A su vez, resulta fundamental para fortalecer la calidad de atención al usuario de este establecimiento pediátrico de alta complejidad, que cuenta con 330 camas de internación y produce 15.000 egresos, 300.000 consultas y 2.500 cirugías al año”, explicaron.
El nuevo director ejecutivo del hospital de Niños, José Pujol y sus directores asociados Silvina Prates, Horacio Rivas y Viviana Altinier, se reunieron, ni bien iniciaron la gestión, con los trabajadores de área de limpieza para realizar un diagnostico de situación. Allí, se decidió gestionar los nuevos instrumentos de trabajo, que eran una necesidad de larga data para el sector.
El nuevo equipamiento fue adquirido con fondos que aportó la Fundación del Hospital de Niños Sor María Ludovica.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE