Demoraron a tres adolescentes por atacar autos estacionados

Tienen 15, 16 y 17 años. Ocurrió ayer en 30 entre 46 y 47, donde habrían roto varios cristales

Tres menores motivaron un importante despliegue policial en un sector del barrio La Loma. Fue durante de la madrugada de ayer cuando, según las denuncias que ingresaron por el Servicio de Emergencias 911, habrían roto los cristales de varios vehículos estacionados en la vía pública.

De acuerdo al reporte oficial, el incidente ocurrió minutos después de las 04.00 en la calle 30 entre 46 y 47.

Hasta ese lugar acudió una comitiva del Comando de Patrullas local (la número 21.059), la que de inmediato se contactó con los vecinos y conoció el por qué de su indignación: un grupo de adolescentes acababa de ensañarse con los coches que “dormían” en la calle.

Si bien no hubo detalles de la cantidad de vehículos que se vieron afectados por su vandálico proceder, los voceros consultados por este diario refirieron que hubo más de un caso.

En esas circunstancias, con los vidrios todavía esparcidos en la vereda, como clara evidencia de la agresión, los agentes pidieron apoyo a otros móviles y comenzaron a rastrillar la zona en procura de lograr la captura de los sospechosos.

Así, en cuestión de pocos minutos, tres menores terminaron siendo aprehendidos por la Policía ante su presunta vinculación con el hecho.

EN LIBERTAD

Las fuentes explicaron que se trataba de tres jóvenes de 15, 16 y 17 años, quienes, si bien ya recuperaron la libertad, por la edad que tienen y el delito que ahora pesa en su contra, quedaron a disposición de las autoridades en turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata.

Se supo que en la comisaría cuarta, que tiene jurisdicción en ese sector de la Ciudad, se iniciaron actuaciones caratuladas como “daño”, en la que seguramente los dos más grandes (el otro es inimputable y no puede ser incorporado a un proceso penal) serán citados a declarar en las próximas horas para que den algunas explicaciones.

Ayer a la tarde, EL DIA acudió al barrio donde se registró el incidente, pero ya no quedaban rastros de este nuevo capítulo de furia urbana.

Cabe destacar que los tres sospechosos denunciaron un mismo domicilio, distante a pocas cuadras del lugar del arresto: el de 136 bis entre 50 y 52, en Gambier.

Comando
Emergencias
EN LIBERTAD
La Loma
La Plata
Patrullas
Policía
Responsabilidad Penal Juvenil
Servicio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE