Siguen las quejas por la bolsa verde
| 16 de Mayo de 2016 | 02:39

Los vecinos de distintos barrios de la periferia continuaron con las quejas por la falta de una recolección regular de los residuos reciclables que se arrojan en bolsas veredes.
En Gonnet, Tolosa, City Bell, Ringuelet, Villa Elisa, San Carlos, Los Hornos y Altos de San Lorenzo, los frentistas realizaron diferentes reclamos por la falta de recolección regular de la bolsa verde. “A veces vienen dos veces por semana, otras ni siquiera se ve el camión. La gente hace el esfuerzo, compra las bolsas verdes, separa la basura en la casa y después ve, con total desilusión, que se la lleva el camión común. ¿Para qué trabajamos en casa si se hace esto en la calle?, planteó una vecina de Gonnet.
“Hay sectores en que no se estaría cumpliendo el diagrama de lunes a sábados” señala Marcelo Martínez, de Nuevo Ambiente: “le hemos solicitado a la Comuna ya hace un tiempo una copia del nuevo contrato de recolección de residuos y no la hemos recibido” y agregó “están recolectando los reciclables con camiones compactadores tipo ‘cola de pato’, que son los que se usan para las recorridas convencionales, pero correspondería hacerlo con volcadores, porque los residuos secos no deben ser compactados ni contaminados”.
Lanzado en 2008, el sistema de separación en origen según el tipo de basura, apartando el material seco del resto de los residuos domiciliarios y colocándolo en la bolsas verdes, fue sumando zonas y aumentando su frecuencia progresivamente, hasta que en abril del año pasado se amplió a los sábados en el casco urbano.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE