Fein: "A Nisman lo instigaron al suicidio"


La ex fiscal Viviana Fein, quien  estuvo a su cargo de la investigación de la muerte Alberto Nisman, consideró hoy que al funcionario judicial "lo instigaron  o  indujeron al suicidio".    

Fein se basó en esa hipótesis al mencionar un  "entrecruzamiento de llamados" entre "6 y 7 personas" durante el día de la muerte  del fiscal, entre ellas el ex espía Antonio "Jaime" Stiuso y el ex  jefe del Ejército César Milani.    

"Yo considero que Nisman se vio obligado, quizás es muy  probable que lo indujesen... instigaron o indujeron al suicidio, es una  posibilidad, que no puedo afirmarlo con certeza, porque la causa  no culminó y no hay un dictamen aún", expresó la ex fiscal en  diálogo con radio La Red.    

Al justificar su análisis indicó: "Me resultaba preocupante,  sugestivo y llamativo que personalidades de ese calibre estuviesen  el mismo día de la muerte (de Nisman) hablando de forma  ininterrumpida desde la primera hora de la mañana en que habría sucedido  presuntamente la muerte de Nisman hasta tomar estado público la  muerte de Nisman".    

Al respecto, detalló que "se comunicaron entre ellos para  saber efectivamente qué pasó. Hablaron el 18 (de enero de 2015) el  señor (Fernando) Pocino, (Alberto) Massino, Stiuso, Milani y (Juan  Martín) Mena".    

"El entrecruzamiento de llamados que yo estaba trabajando es  que hubo una intercomunicación de 6 o 7 personas durante todo un  día, desde las 9 hasta las 23 del domingo", especificó Fein.    

Nisman apareció muerto con un balazo en la cabeza el 18 de  enero de 2015 en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero,  luego de que denunciara por encubrimiento en la causa AMIA a la  entonces presidente Cristina Fernández, y a un día de presentarse  en el Congreso para brindar detalles de su investigación.    

Pocino fue director de Reunión Interior de la ex SIDE, Massino  estaba a cargo de la dirección de Análisis de la central de  inteligencia, y Mena fue funcionario del Ministerio de Justicia cuando  ocurrió la muerte de Nisman y después llegó a ser el segundo jefe  de la AFI cuando se le cambió el nombre al organismo de espionaje.    

Por su parte, Milani fue titular del Ejército, donde su  carrera militar la realizó en área de inteligencia, mientras que Stiuso  fue uno de los hombres más poderosos en la ex SIDE, donde llegó a  ser el director de Operaciones.    

Al ser consultada si en la presunta instigación al suicidio  pudieron haber estado involucrados Stiuso, Pocino y Milani, la ex  fiscal respondió: "Podría existir, haber algo, por eso estábamos en  esa línea de investigación de escuchar uno por uno".   

Cuando le insistieron en una pregunta sobre la supuesta participación de Milani en la muerte de Nisman, contestó: "Yo no puedo  aseverarlo ni descartarlo".    

Fein habló justo el día en que se formalizó su renuncia, con la publicación en el Boletín Oficial.  

 

Alberto Nisman
Antonio
Ejército César Milani
fiscal
Jaime
La Red
Stiuso
Viviana Fein

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE