Un joven de Tolosa estuvo 35 horas desaparecido: el caso es un gran misterio
| 20 de Mayo de 2016 | 00:43

A las cinco de la mañana del miércoles, como en cada jornada, Agustín Saragosa (20) salió con su auto de la casa de Tolosa en la que vive con su familia, para ir a trabajar a una fábrica de embutidos cercana a su domicilio.
Tuvieron que transcurrir 35 horas hasta que sus allegados y, quienes tienen a su cargo la investigación del caso, se enteraron de que el joven se hallaba en Quilmes, de donde regresó -cerca de las 15 de ayer- a La Plata en un taxi.
Por lo que pudo saber este diario desde el entorno de Agustín y, también de fuentes policiales, luego del emocionado reencuentro con sus familiares, el chico los desconcertó manifestándoles que no podía explicar qué le había sucedido porque “no recordaba nada”.
En contrapartida, dijo que sentía “fuertes dolores en la espalda”, con lo cual desde su círculo íntimo se conjeturó que “pudo haber sido golpeado” durante su extraña desaparición.
Por tal razón, promediando la tarde de ayer Agustín fue sometido a estudios médicos en una sede policial.
También se le hicieron algunas consultas, con el objeto de ir dilucidando qué le ocurrió durante las 35 horas en que se ausentó de su hogar.
PRIMERO APARECIO EL AUTO
Si hacía falta un ingrediente para profundizar el temor sobre el paradero de Agustín, es que al final de la tarde del miércoles -en plena búsqueda- haya aparecido el auto de su propiedad, en 520 y 116, frente al Mercado Regional de La Plata.
Y ayer, una allegada al joven, le contó a EL DIA que “el coche estaba cerrado con llave y tenía una rueda delantera reventada contra el cordón de la vereda”.
Pero hubo otros aspectos que despertaron la atención de los familiares e investigadores. En tal sentido, la mujer reveló además que “dentro del auto estaba la ropa de trabajo de Agustín y un teléfono celular de la empresa en la que se desempeña como repartidor”.
Y sobre el vehículo, dio a conocer a su vez que “todavía lo está pagando y se lo entregaron hace una semana”.
Consultada sobre cómo se conoció que Agustín estaba desaparecido, hizo saber que “es que durante la mañana del miércoles llamaron desde la fábrica de embutidos a la madre, para preguntarle qué le había pasado”.
Desesperada, la mujer rápidamente denunció la situación y poco después la DDI La Plata, a través de su Gabinete de Búsqueda de Personas, comenzó la tarea de buscar al joven.
“VOLVIO CON LO PUESTO”
En otro tramo de su diálogo con este diario, esta persona cercana a Agustín reveló también que “volvió con lo que tenía puesto”.
Cabe señalar que la madre del muchacho había mencionado que esa madrugada del miércoles “salió de casa con una campera con capucha negra y gris, un pantalón de jean y zapatillas rojas”.
“Agustín no tenía ni su billetera con dinero, ni su tarjeta SUBE, ni el documento de identidad”, detalló como dando a entender que bien pudo haber caído en manos de delincuentes, que lo asaltaron y que lo trasladaron hasta Quilmes.
También se especula con que desconocidos lo hayan golpeado, lo que explicaría los agudos dolores de espalda que refirió cuando arribo a La Plata.
La mujer aseguró que “Agustín vive cerca del Mercado Regional junto a su madre, la pareja de ella y cuatro hermanos”. Y destacó que “es un chico muy querible. Es un misterio aún qué le pasó”.
Sobre este episodio, las fuentes consultadas aseguraron que “no descartamos ninguna hipótesis”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE