“Entraron a matar”, aseguró la esposa del policía asesinado

La mujer negó que su pareja tuviera algún tipo de relación con una banda de secuestradores

La esposa del policía de la Metropolitana que el miércoles murió baleado por el Grupo Halcón de la bonaerense -que allanó su casa del partido de Esteban Echeverría en el marco de una causa por secuestros extorsivos- aseguró ayer que los efectivos “jamás se identificaron”, que “entraron a matar” y que ni sabían que su marido era de una fuerza de seguridad.

“No les importó nada, ellos entraron a matar. Si se hubiesen identificado como policías mi marido estaría vivo”, manifestó entre lágrimas Soledad, esposa del agente ultimado, Cristian Silva (25).

En diálogo con la prensa, la joven -madre de un niño de dos años que tuvo con Silva- contó su versión de los hechos: “Estábamos durmiendo, estaba todo apagado y yo vi muchas personas vestidas de policía, aunque realmente pensé que eran chorros y él (Cristian) seguramente habrá pensado lo mismo”, recordó.

“Jamás dijeron que eran policías, no escuché nunca eso, sólo dijeron que nos tiremos al piso. Estábamos durmiendo los tres, el nene se había quedado a dormir con nosotros, y él se levantó y agarró el arma”, relató.

“Lo primero que hice fue agarrar a mi hijo y taparlo y, en eso, escucho disparos, disparos, disparos y después que empezaron a decir entre ellos ‘viste te matamos hijo de puta, es un hijo de puta, quiso disparar’”, agregó Soledad.

La joven afirmó que cuando lo vio muerto a su esposo pensó que le “iba a pasar exactamente lo mismo”, porque estaba acostada y uno de los efectivos se subió a la cama y desde ahí la “apuntaba con el arma”. Para ella “fue un momento de mucha desesperación”.

Soledad está segura de que el allanamiento se hizo “por error”, ya que consideró “imposible” que Cristian estuviera relacionado con la causa por secuestros que motivó el operativo.

Soledad contó que su marido había comenzado a trabajar en diciembre último en la Policía Metropolitana, luego un año de instrucción.

El hermano del joven asesinado también lo defendió: “Nunca estuvo en nada raro”, por lo que “no cierra por ningún lado” que hayan allanado su casa en el marco de una causa criminal.

causa
Cristian Silva
Estábamos
Esteban Echeverría
Grupo Halcón
Jamás
Nunca
Policía Metropolitana
Soledad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE