Caso Báez: "Suiza no quiere que su plaza financiera sea mal usada"

El embajador de Suiza en la Argentina, Hanspeter Mock, aseguró que el juez Sebastian Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan, que el próximo 6 de junio viajarán a ese país a recabar datos faltantes de la ruta del dinero K, “serán muy bien recibidos por las autoridades".

Mock, al hablar por radio Nacional, explicitó la postura de su país respecto a temas de lavado de dinero: “la postura de mi país para casos de lavado de dinero o de bienes ilegales, es que Suiza no quiere que su plaza financiera sea mal usada y es por eso que está dispuesta a cooperar en materia internacional, si se dan las condiciones para eso”.

Aunque especificó que no podría referirse a causas judiciales en trámite, Mock explicó que aunque aún no existe un “intercambio automático de información” bancaria, “el actual gobierno ha cambiado de orientación y en el futuro estaría dispuesto a ese tipo de intercambio”. Y explicó: “Lo que no hay es intención de frenar los procedimientos”.

Si queremos, con la Argentina como con otros países, tratar las condiciones legales de ambos para tratar de agilizar estos tipos de intercambio de información”, subrayó.

Y adelantó que en los próximos meses se realizará con la Argentina “una serie de acuerdos bilaterales para lograr el intercambio automático” de información bancaria, y que por el momento rige “el intercambio a pedido”.

En ese sentido, Mock señaló que la visita a la Argentina del canciller suizo va en ese sentido ya que, dijo, “hablando la gente se entiende”.

 

Argentina
dinero
Guillermo Marijuan
Hanspeter Mock
información
Mock
Nacional
país
Sebastián Casanello
Suiza

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE