Denuncian fuertes perdidas por un paro de petroleros
| 29 de Mayo de 2016 | 02:56

Petroleros de Chubut y Santa Cruz comenzaron a primera hora de ayer un paro que afecta a los yacimientos y a la producción de la compañía petrolera YPF ante la baja de equipos y merma en la actividad.
Mientras, la compañía petrolera estatal rechazó las medidas de fuerza: “Rompen el marco del diálogo e interrumpen las negociaciones en curso, además de desconocer la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación”.
Además, YPF repudió “los actos de vandalismo” sufridos durante la madrugada en diversas instalaciones de los yacimientos que opera, con “cuantiosos daños materiales a estructuras edilicias y vehículos”.
La compañía detalló que el paro afecta, “además de 55 equipos de perforación y WO, el 40 por ciento de la producción diaria de YPF, causando pérdidas irrecuperables”.
El secretario general del gremio, Jorge Ávila, también explicó que no acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo porque la situación “no da para más”.
En ese sentido, aseguró que el Gobierno nacional busca “reducir la cantidad de trabajadores”. También dijo que seguirán negociando por un aumento salarial.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE