Juzgan a un ex titular del Inadi por violencia de género
| 29 de Mayo de 2016 | 01:45

El ex titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) de La Rioja, Marcelo Lucero, comenzó a ser juzgado por prender fuego en 2011 a su pareja embarazada, quien declaró que cree que se salvó porque “la placenta se regeneraba mes a mes” para que su cuerpo sanara más rápido.
Tras dos intentos frustrados, el debate se inició el jueves en la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la capital riojana, donde Lucero (51) está acusado de “homicidio en grado de tentativa” contra la madre de dos de sus hijos, Ana Carolina Morales (35).
El ex funcionario, que estuvo diez meses detenido por este hecho, fue titular del Partido Socialista de La Rioja y se presentó como candidato a gobernador y a diputado provincial por una de las listas extra partidarias del kirchnerismo.
Luego de la lectura de la requisitoria fiscal, donde le indicaron a Lucero los hechos y la calificación legal de lo que lo acusan, el presidente del tribunal le ofreció al imputado la posibilidad de declarar, pero éste se negó.
Entonces, la secretaria leyó la declaración que el ex funcionario dio en la instrucción de la causa para ser incorporada al debate.
Posteriormente, fue llamada a declarar Ana Carolina, quien dijo estar “preparada para esto”, pero se quebró y entre llantos contó a lo largo de una hora lo ocurrido el 17 de octubre de 2011, cuando vivía con el acusado.
“Sufría violencia de noche, de día”, pero nunca imaginó que su pareja la prendiera fuego.
Morales relató lo ocurrido el día del ataque, cuando su bebé tenía cinco meses de gestación: “Vi al padre de por entonces mi primer hijo llegar a la casa y me dio una feroz golpiza para luego rociarme con alcohol y prenderme fuego”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE