Judiciales: la Provincia mejoró la oferta salarial
| 31 de Mayo de 2016 | 02:11

Al cabo de una reunión que comenzó por la mañana y terminó casi al anochecer, el gobierno de María Eugenia Vidal formalizó ayer una nueva oferta de incremento salarial para los judiciales bonaerenses, que hoy responderán si la aceptan.
La propuesta que fue acercada a la mesa de negociaciones es del 32,5 por ciento anual. Y, trascendió, sería aceptada por la Asociación Judicial Bonaerense, que convocó a asambleas en las 18 departamentales para hoy.
La nueva propuesta salarial consta de 29 por ciento en tres cuotas (enero, marzo y julio), más la reapertura de la negociación el 1° de agosto, con un piso de discusión del 3,5% que se abonará con los haberes de agosto.
En total, la oferta formalizada por la Provincia supone un aumento anual mínimo de 32.5 por ciento para los judiciales.
La oferta del Ejecutivo consta del 29 por ciento en tres cuotas (enero, marzo y julio) y un piso del 3,5% a partir de agosto
Los detalles técnicos del esquema de incrementos serán dados hoy por los dirigentes de la AJB a los afiliados en las asambleas convocadas en el marco del paro de actividades de 96 horas que había convocado el gremio la semana pasada.
La huelga, de acuerdo a lo decidido por el gremio, se extenderá entre hoy y el viernes. Con todo, si en asambleas se resuelve aceptar la propuesta salarial acercada por el gobierno de Vidal, la medida de fuerza quedará sin efecto, explicaron ayer voceros del gremio a este diario.
NUEVA INSTANCIA
Los dirigentes de la AJB y los representantes del Ejecutivo volvieron a verse las caras ayer en una nueva instancia de negociaciones paritarias abierta tras la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.
El tribunal convocó a las partes a volver a dialogar en medio de la inquietud por la extensa parálisis que se viene registrando en los tribunales bonaerenses por la seguidilla de medidas de fuerza de los judiciales.
La reunión se realizó en la sede del ministerio de Economía con el titular de esa cartera, Hernán Lacunza; su par de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Justicia, Carlos Mahíques, además de representantes de la Corte y del gremio, encabezados por el secretario general Pablo Abramovich.
El encuentro comenzó a las nueve de la mañana y se extendió hasta pasadas las 19, con dos cuartos intermedios en los que el gremio analizó los detalles de la oferta. “Fue una reunión muy técnica”, explicaron ayer desde la AJB.
El gremio llegó a la nueva instancia de diálogo que se abrió ayer con un paro de actividades de 96 horas que convocó la semana pasada y que se inciará hoy.
Pero la medida de fuerza será levantada si los afiliados resuelven aceptar la nueva propuesta de incremento salarial.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE