Semáforos fuera de servicio enloquecieron el tránsito céntrico

Un corte de luz en 13 y 54, y reparaciones en diagonal 80 y 49 dispararon el caos vehicular

Arrancó complicada la semana para los conductores que debieron circular por distintos sectores del centro de la Ciudad. Al menos tres semáforos quedaron fuera de servicio en la mañana de ayer: diagonal 80 y 49, 54 y 13, y en 7 y 56.

En algunos casos se implementó un operativo con inspectores de tránsito, como ocurrió en diagonal 80 y 49, pero esa medida no alcanzó para apaciguar los ánimos de los conductores, que pedían con enfásis la agilización del paso vehicular.

Según informó la Municipalidad, en 54 y 13 un corte de luz dejó fuera de servicio a los ordenadores desde las 8 y hasta pasadas las 14. En esa franja horaria, para los peatones fue prácticamente imposible cruzar desde la plaza hacia la vereda del colegio María Auxiliadora.

“Si con los semáforos resulta difícil pasar porque casi nadie respeta el tiempo pautado para los peatones, ahora que no tenemos semáforo para cruzar es imposible hacerlo. Sin este ordenador la 54 se transformó en una autopista”, contó Luisa Bernardez.

La mayoría de los peatones optaron por caminar hacia 14 o hacia 12 para cruzar durante la mañana y buen parte de la tarde en el corazón geogràfico de la Ciudad.

DIAGONAL 80 Y 49

Otra esquina que tuvo problemas fue la de diagonal 80 y 49, donde se formaron densos embotellamientos hasta que se ordenó un operativo con inspectores de tránsito.

Esa zona en las primeras horas de ayer fue una pesadilla para los comerciantes de la zona porque se transformó en una sinfonía desajustada de bocinazos durante largos minutos.

Los roces fueron constantes y los conductores apelaron a sus mejores reflejos para evitar accidentes.

La situación mejoró un poco con la disposición del operativo con inspectores en la esquina pero los automovilistas, fundamentalmente remiseros y taxistas, cargaron contra los inspectores para que agilicen el paso vehicular en ese sector donde pasan numerosas líneas de micros que van hacia la Estación de Trenes.

Desde la Municipalidad se informó que en esa esquina se realizó la reparación de un cable subterráneo que estaba en cortocircuito. Por esta razón, se trabajó durante la mañana y part ede la parte, por lo que se normalizó el funcionamiento de los semáforos recién se normalizó pasadas las 15.

PROBLEMAS EN 7 Y 56

Por otra parte, en la esquina de 7 y 56 también hubo problemas con el tránsito vehicular. En esa esquina volvieron a fallar los semáforos y se vivieron momentos de tensión en las inmediaciones de los tribunales penales de la Ciudad. Por ese sector también hay múltiples recorridos de las líneas municipales e interurbanas, por lo que el paso vehicular estuvo complicado durante varias horas.

Pasada la media mañana llegaron al lugar un grupo de inspectores que trataban de ordenar el paso vehicular.

Según los vecinos y comerciantes de esa zona céntrica, los problemas con los semáforos son recurrentes, por lo que pidieron una revisión integral de los ordenadores para evitar que vuelvan a quedar fuera de servicio.

Ciudad
conductores
Estación
Luisa Bernardez
María Auxiliadora
Municipalidad
problemas
PROBLEMAS EN
Trenes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE