Macri y Grindetti, con jueces distintos por las offshore

El juez federal Sebastián Casanello dividió en dos la causa penal contra el presidente Mauricio Macri y el intendente de Lanús y ex secretario de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, por las sociedades “off shore” constituidas en paraísos fiscales.

Fuentes judiciales informaron que, a pedido del fiscal Federico Delgado, el magistrado resolvió separar el segmento del expediente que corresponde al jefe comunal y enviarlo a la Cámara Federal para la asignación por sorteo de otro juzgado.

El funcionario del Ministerio Público había basado su solicitud de desmembramiento argumentando la inexistencia de “relación procesal” entre ambos casos, no obstante que Macri era jefe de Gobierno porteño y Grindetti su subordinado en la ciudad de Buenos Aires.

Los llamados “Panamá Papers”, revelados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), sacaron a la luz que Grindetti tenía el poder para manejar la sociedad ‘off shore’ “Mercier International” y una cuenta bancaria en Suiza, a la vez que era secretario porteño de Hacienda.

Grindetti, a través de un comunicado de prensa del municipio de Lanús, admitió que la información era veraz, pero aseguró que “nunca se registraron movimientos económicos en dicha sociedad” y negó que tuviera una cuenta “a su nombre” en Suiza.

El Presidente dijo ayer por la mañana en la Casa Rosada haber “visto que (Casanello) ha pedido exhortos a Panamá para aclarar la información que salió en los medios de comunicación”. Y agregó: “Me parece muy bien: él tiene que hacer todos los requerimientos que considere necesarios para confirmar si lo que he dicho es verdad o no”.

Buenos Aires
Cámara Federal
Consorcio Internacional
Federico Delgado
Mauricio Macri
Mercier International
Ministerio Público
Néstor Grindetti
Panamá Papers
Sebastián Casanello

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE