“Hay muchos responsables, no sé si este hombre trabajó solo”
| 1 de Junio de 2016 | 01:49

La madre de Micaela Ortega, la menor de 12 años hallada asesinada el sábado en el partido bonaerense de Bahía Blanca, dijo ayer que cree que “hay muchos responsables” de lo ocurrido y puso en duda que el acusado del crimen, Jonathan Luna, haya actuado solo.
“Hay muchos responsables, yo no sé si este hombre trabajó solo”, dijo Mónica Cid en referencia al detenido, Jonathan Luna (26), tras lo cual agregó: “No sé si su familia no tiene algo que ver”.
En declaraciones a la prensa local, la mujer dijo que quiere llegar a la verdad de lo sucedido: “No vamos a parar, estuvimos treinta y cinco días para encontrarla y así nos lleve la vida vamos a seguir para pedir Justicia por ella”.
Cid manifestó que empezó su duelo el mismo día que Micaela desapareció, el 23 de abril, ya que siempre supo que no se había ido de Bahía Blanca.
“Yo empecé mi duelo el día que Mica se fue, porque yo sabía que era muy grave, lo de Mica no era un berrinche, que se la habían llevado lo supe desde un primer momento y se los dije a todos”, expresó.
Sobre las tareas realizadas para hallar a su hija, dijo: “Encontré gente que buscaba a mi hija de verdad, gente grandiosa, laburaron a la par nuestra y con el corazón. Esto le puede pasar a cualquiera”.
Con la voz quebrada, la mujer cuestionó la demora que sufrieron para que desde Facebook les habilitaran el ingreso a la cuenta de su hija y poder saber con quién había mantenido contacto.
“¿Cómo puede ser que Facebook tarde tan rápido en abrir una cuenta o crear un un perfil y tan difícil poder abrirlo?”, se preguntó Cid, quien aseguró que antes de que su hija desapareciera ella controlaba su perfil y por eso la niña abrió otro con diferente nombre.
Fue así que se contactó con Luna, quien desde de uno de sus cinco perfiles se hizo pasar por una chica para entablar amistad con Micaela desde febrero y encontrarse con ella.
Fuentes judiciales revelaron que el ahora detenido “tenía 1.700 contactos, de los cuales un 95 por ciento son chicas de la edad de Micaela”, según surge de un informe aportado por The National Center for Missing & Exploited Children, de los Estados Unidos, un organismo que trabaja contra la pedofilia y explotación de niños y colabora en la búsqueda de los desaparecidos.
Micaela desapareció el 23 de abril cuando salió de su casa de Bahía Blanca, tras lo cual, comenzó una intensa búsqueda de parte de fuerzas de seguridad, al tiempo que se realizaron varias para reclamar por su aparición con vida.
En un primer momento, las sospechas apuntaron a que había sido captada por una red de trata hasta que las pruebas se dirigieron contra Luna, quien la noche del sábado se quebró ante los investigadores que allanaron su casa y detalló dónde estaba el cadáver de Micaela.
El cadáver fue hallado en un descampado cercano a la ruta nacional 3, a la altura de la localidad de Cerri, lindante a Bahía Blanca y a Ingeniero White, donde residía Luna.
Según la autopsia, la niña sufrió golpes de puño en la cabeza y murió asfixiada con una remera, el día que desapareció.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE