Asaltaron a una mujer cuando llegaba a su casa de 9 y 494
| 10 de Junio de 2016 | 02:19

Al listado de chats de todos los días, un grupo de vecinos de Villa Castells tiene también un grupo con la gente del barrio por el que se enteran de los últimos hechos de inseguridad. En las últimas horas les llegó a todos el alerta por un nuevo episodio, ocurrido a metros de sus casas.
Fue por un asalto callejero que padeció una mujer en la esquina de 9 y 494, cuando eran alrededor de las 20 del miércoles. Un par de motochorros la vio sola y se le abalanzó para cortarle el paso.
Los delincuentes la habrían golpeado, según una versión que circuló en la zona. No obstante, habrían sido lesiones leves las que padeció.
A la víctima le quitaron algunas pertenencias, bajo amenaza con un arma, indicaron algunos vecinos de la zona.
Una versión no confirmada aseguró que a la mujer la abordaron cuando estaba llegando a su casa, y que los delincuentes no intentaron entrar en el domicilio, sino que huyeron cuanto antes.
convivir con el riesgo
Este caso cobró repercusión de inmediato entre la gente de ese sector. Muchos son vecinos instalados hace poco, o aún con sus casas en construcción. La situación ya los obliga a convivir con el peligro de sufrir algún tipo de episodio de inseguridad.
Desde hace un año que existe el grupo de WhatsApp en el que se le da difusión a cada hecho. El chat colectivo se armó a partir de uno de los casos más violentos: en marzo de 2015 a un matrimonio lo sorprendió un grupo de ladrones.
La entradera devino en la huida de los delincuentes, cercados por un montón de policías. El cruce implicó un tiroteo entre ambos bandos y a los delincuentes los buscaron por toda la manzana, con un helicóptero sobrevolando el lugar.
La inseguridad continuó con su paso aplomado. Hubo toda clase de episodios, incluidos robos en parques, saqueos de viviendas sin sus dueños en el momento y un sinfín de arrebatos a peatones o motociclistas.
El contexto motivó en más de una ocasión el reclamo vecinal hacia las autoridades, que en algunos casos se hicieron eco. Pero los delincuentes se siguieron sobreponiendo.
Tanto fue así que “una o dos veces por semana hay algún caso resonante” de inseguridad en Villa Castells, según reconocen por lo bajo algunas autoridades. La preocupación persiste y los vecinos se defienden como pueden.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE