Las calles de Berisso están tapadas de bolsas de residuos

Es a raíz de un conflicto entre los trabajadores del servicio de recolección y el municipio

 

Por un conflicto entre los trabajadores del servicio de recolección y el municipio, las calles de Berisso están repletas de basura. Los recolectores vienen reclamando por el estado del parque automotor, las condiciones de los equipos que utilizan para realizar sus tareas y una urgente recategorización salarial.

En ese marco, hace ya cuatro días que no retiran la basura de las calles, y los vecinos se muestran muy preocupados por las condiciones de salubridad de la ciudad.

La medida de fuerza comenzó el miércoles y, según anticiparon fuentes gremiales, va a continuar hasta tanto se le dé respuesta a sus planteos. 

En declaraciones periodísticas, Claudio Hiser, referente del sindicato de Trabajadores Municipales, explicó los motivos por los que mantienen la protesta. Por un lado, enfatizó en el estado en que se encuentra el parque automotor con el que realizan el servicio, del que, remarcó, “está en franca desmejoría”.

Desde el gremio también manifestaron preocupación porque los recolectores “no están trabajando en condiciones óptimas” y aludieron, en tal sentido, a que “no se están cumpliendo las condiciones de seguridad”.

Si bien hace ya cuatro meses que vienen realizando distintos planteos al Municipio, remarcaron que “las instancias de diálogo se agotaron” y “el Ejecutivo tiene que dar respuestas”. 

Por otro lado, desde el sindicato de Trabajadores Municipales están reclamando la necesidad de una recategorización del personal. Ese planteo es el que, a esta altura, mantiene trabado el conflicto.

Al respecto, fuentes de la Municipalidad de Berisso señalaron que “la recategorización se va a hacer”, aunque aclararon que se vienen realizando reuniones con los delegados del sindicato para presentarles distintas propuestas acerca del modo de implementación de las nuevas escalas.

Asimismo, resaltaron que “el planteo por el estado del parque automotor ya está resuelto, porque se pusieron en condiciones los vehículos necesarios para empezar a recolectar los residuos”.

Fuentes comunales reconocen que, por la cantidad de desechos que se acumularon en la vía pública, habrá que desplegar un operativo especial de recolección para retirar cientos de toneladas de desperdicios.      

Automotor
Berisso
Claudio Hiser
Ejecutivo
Municipalidad
Municipio
Parque
recategorización
Trabajadores Municipales
vienen

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE