Otra medida de fuerza afectará los vuelos

Los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina realizarán una huelga de 48 horas a partir de la madrugada de hoy en todos los aeropuertos del país, confirmó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, lo que se traducirá en demoras y cancelaciones de vuelos de cabotaje e internacionales.

El Gobierno denunció que la medida de fuerza “no tiene que ver con un reclamo de los trabajadores, sino con una disputa entre sindicalistas”, pero aún no tomó ninguna medida que pudiera impedir los trastornos, ya que desde anoche en el exterior, comenzaron a suspenderse los vuelos que tenían por destino la Argentina.

ATE había informado que la huelga se iniciaría a las 6 del viernes y será por 48 horas en rechazo a un nuevo convenio colectivo realizado con la exclusión del gremio de los estatales y que representa a la mayoría de los trabajadores de la aviación civil.

El sindicato denunció que el nuevo convenio flexibiliza a los trabajadores del sector y les quita la estabilidad laboral que actualmente tienen, por lo que la medida de fuerza no será levantada. De hecho, en Estados Unidos y otros países, vuelos que estaban programados para aterrizar a partir de las 6 de la mañana, de manera preventiva, fueron suspendidos.

El sindicato y los controladores aéreos acusan al gobierno de Mauricio Macri de querer imponer “un convenio avalado por solo una organización gremial obsecuente y cipaya que no representa ni al 10 por ciento de los trabajadores del sector”, según un comunicado.

Hay en la actualidad 3.600 controladores aéreos, todos pertenecientes a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); la mitad de ellos son responsables del control de los vuelos, y el resto se desempeñan en tareas administrativas.

Administración Nacional
Argentina
Asociación
Aviación Civil
convenio
Estados Unidos
Gobierno
Hugo Godoy
Mauricio Macri
Trabajadores

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE