Por la falta de calefacción ya se resintió la atención en las torres

Muchas oficinas directamente cerraron sus puertas en la sede de 12 y 51

Desiertas, sin la más mínima señal de vida, quedaron ayer, en pleno horario de atención, las oficinas de la Torre I. Sólo los carteles, adheridos a las puertas vidriadas de ingreso a los organismos gubernamentales, daban cuenta de que algún ser humano había estado en el lugar un rato antes. “Dadas las bajas temperaturas y la falta de calefacción no se atenderá público el día de la fecha. Asimismo se informa que, de mantenerse las condiciones existentes, no se atenderá tampoco en el día de mañana”, advertían ayer los empleados, a través de los papeles distribuidos en los distintos pisos del edificio.

Hasta unos pocos días atrás no hubo necesidad de encender las calderas que alimentan la calefacción de la torre de 12 y 51, pero a principios de esta semana el frío desembarcó en la Región con todo su rigor y por falta de mantenimiento, según señalaron empleados y delegados gremiales, no se pudo poner en marcha el sistema de climatización. Las bajas temperaturas impactaron de tal modo en el interior del inmueble que ya el lunes el personal comenzó a trabajar con los abrigos puestos.

Ayer, durante una asamblea de trabajadores a la que convocó Ate y después de dos jornadas de atender al público con las bufandas puestas se resolvió cesar en las tareas hasta tanto se solucione el problema. Y la consecuencia inmediata fue que el personal se retiró y no se atendió más al público.

A lo largo de dieciséis pisos de altura se distribuyen reparticiones comunales y provinciales. En la gran mayoría, como en la Agencia Platense de Recaudación, la dirección de Transporte y Tránsito, dependencias de la dirección general de Cultura y Educación, y Personas Jurídicas, entre otras, se atiende a vecinos que concurren para realizar distintos trámites.

La situación de estos días en el inmueble situado frente a plaza Moreno no es nueva. Se trata de una reiteración de lo que sucede cuando se vive, como en este caso, una ola de frío, o, por el contrario, cuando en verano se dan las temperaturas más altas: fallan los sistemas de climatización.

El último martes, los empleados con funciones en ese edificio llevaban dos días de sentirse “congelados” en su lugar de trabajo, por lo que se llevó a cabo ayer a primera hora una asamblea de trabajadores y ahí se decidió que el personal abandonara las tareas y volviera a sus hogares.

Según precisó una fuente del Sindicato de Trabajadores Municipales, el inconveniente se originó en el cambio de firma que presta el servicio tercerizado de mantenimiento de las torres administrativas. “La empresa que estaba a cargo se le terminó el contrato el 31 de marzo y no se lo renovaron, pero no se retiró, y entonces no puede tomar sus funciones la nueva empresa. Acá hay mucho malestar porque es imposible trabajar en estas condiciones”, dijo.

8
Son los ascensores de la Torre I, pero sólo funcionan dos y la gente hace una larga cola para conseguir un elevador.
Agencia Platense
Ate
Dadas
Personas Jurídicas
Recaudación
Región
Torre
Trabajadores Municipales
tránsito
Transporte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE