Condorí: empezó el juicio

Con los relatos de familiares de Mariana Condorí (20), la joven que en el 2012 se ahorcó en su casa de Villa Elvira, donde vivía con su pareja, Gabriel Maldonado, y la hija de ambos, se inició ayer el juicio oral que ventila solo el marco de violencia de género que habría sido el determinante del trágico final.

También declaró el policía que estuvo a cargo de las primeras tareas de investigación en la escena del hecho y una vecina que recordó que vio a Maldonado ese día en la puerta de la casa.

Al inicio del debate, el fiscal de Juicio Alvaro Garganta adelantó que intentará probar en el juicio que Maldonado cometió los delitos de “privación ilegítima de la libertad”, “daño”, “amenazas calificadas” y “lesiones”.

Por su parte el defensor oficial Claudio Ritter expresó que demostrará que el procesado no cometió los delitos que le imputan.

Cabe aclarar, que la supuesta instigación al suicidio, por la que Maldonado también quedó procesado al inicio de la causa, que investigó el fiscal Marcelo Romero, no es juzgada en este debate.

Este caso movilizó a toda la familia de la joven muerta, en busca de justicia, ya que, antes del triste final hubo innumerables presentaciones por la violencia que padecía.

El juicio, a cargo del juez correccional Diego Tatarsky, se reanudará el lunes, con el relato de más testigos del caso, entre ellos el de un médico de un servicio de emergencias, que en la instrucción había declarado que atendió a la joven por golpes que recibió en su casa supuestamente por parte de su pareja, y que tenía graves lesiones.

casa
Claudio Ritter
Diego Tatarsky
Gabriel Maldonado
Joven
juicio
Juicio Alvaro Garganta
Marcelo Romero
Mariana Condorí
Villa Elvira

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE