Dos años de prisión a dos hinchas por los disturbios en Marsella
| 13 de Junio de 2016 | 17:34

Dos hinchas ingleses fueron juzgados hoy con dos años y tres meses de prisión por los disturbios que protagonizaron entre el jueves y el domingo pasado en la ciudad de Marsella, en el marco de la Eurocopa Francia 2016.
Un enfermero, de 41 años, y un jefe de cocina, de 20, fueron condenados por la justicia francesa, que además dictó la prohibición de retornar al país por dos años, informó la agencia EFE.
Ambos admitieron que estuvieron en los disturbios generados entre el jueves y el domingo en Marsella, en la previa del duelo Inglaterra-Rusia, que dejaron un saldo de 35 heridos, tres de ellos de gravedad.
La justicia de Marsella continuará hoy con los juicios rápidos a otros diez detenidos: seis británicos, tres franceses y un austríaco.
Los "hooligans" ingleses e hinchas del seleccionado ruso protagonizaron desde el jueves y viernes diversos enfrentamientos en esa ciudad , entre ellos y con la policía francesa. La zona del viejo puerto de la ciudad se convirtió en un campo de batalla cuando aficionados británicos y rusos se golpearon con barras de hierro y se arrojaron sillas, botellas y todo tipo de elementos contundentes hasta que la policía antidisturbios logró despejarlos con el disparo de gases lacrimógenos.
En medio de ese desborde, un inglés de aproximadamente 50 años fue atacado con una barra metálica y sufrió heridas en el cráneo que le provocaron un paro cardiorespiratorio. De inmediato, un policía intentó reanimarlo en el lugar de los incidentes hasta que una ambulancia lo traslado al hospital La Timone, donde se encontraba internado en grave estado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE