Jesús, el vecino que llamó al 911
| 14 de Junio de 2016 | 15:05

La calle de entrada del convento es la única asfaltada de las que rodean el lugar, en el que se encontró este martes a López y se lo puso a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción número 10 de General Rodríguez a cargo de Alejandra Rodríguez, cuando intentaba esconder bolsos con dólares y euros, y portaba un arma de guerra sin el permiso correspondiente.
Según trascendió, todo comenzó cuando un vecino del Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima, llamado Jesús, vio que un vehículo se detuvo y, desde allí, comenzó a arrojar bolsas hacia el interior del predio, ubicado en la calle Mansilla entre Batallón Norte y Comandante González, de esa localidad del oeste de la provincia de Buenos Aires.
Según indicaron a Télam fuentes policiales, al momento de la detención, López poseía dólares, euros, relojes y una carabina marca Sig Saguer Cal 22 serie XA 033368 con un cargador con 25 cartuchos y encontraron bolsos y una valija cerrada.
En ese sentido, explicaron que López tenía el auto en marcha sobre la calle Comandante González y no ofreció resistencia al momento de ser detenido.
Según relataron a Télam vecinos y periodistas de medios locales, en el convento viven pocas monjas de avanzada edad y fue el lugar de retiro del monseñor Di Monte, quien falleció en abril pasado.
En horas del mediodía, López se encontraba en la comisaría primera de General Rodríguez ubicada en la calle España 201 en la esquina 2 de Abril a 15 cuadras del convento donde llegaron periodistas de medios nacionales para cubrir la detención del ex funcionario nacional a partir de una denuncia realizada al número telefónico 911 por un vecino, identificado como Jesús Omar Ojeda.
José López -quien se desempeñó como secretario de Obras Públicas durante las tres gestiones kirchneristas, del 2003 hasta el 2015- es investigado por la Justicia Federal por presunto enriquecimiento ilícito.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE