Encuentro PyME
| 15 de Junio de 2016 | 00:00

El intendente Martiniano Molina estuvo presente en el encuentro que mantuvieron las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de Quilmes junto al ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, celebrado ayer en la Casa de la Cultura.
“La visita del Ministro nos permite entender que tenemos un gran apoyo de la Nación para el desarrollo y crecimiento de las Pymes de nuestra Ciudad, que son una parte del sustento de nuestro Distrito”, expresó el Jefe Comunal.
“Quilmes es una ciudad con muchísimas necesidades, de todas maneras, somos muy optimistas con el trabajo que se viene realizando a nivel nacional y provincial”, continuo el Jefe Comunal, quién terminó cediendo la palabra a Cabrera para que haga los anuncios correspondientes a los representantes de las PyMEs presentes en el lugar.
Proteger a las Pymes
“Estamos en el proceso de normalización de la economía” expresó el ministro Cabrera, quien realizó un análisis de la actualidad económica del país y de la problemática de las Pymes. “Hay 7 millones de trabajadores informales en la Argentina. El verdadero desafío es la inversión para generar fuentes de trabajo. En eso estamos trabajando, y en ese contexto es que planteamos el trabajo con las PyMEs”, indicó.
“Queremos que el gobierno que hoy preside Mauricio Macri sea recordado como la gestión que solucionó la problemática de las PyMEs. Trabajaremos fuertemente todos estos años para promover el crecimiento de las PyMEs; para que generen nuevo empleo, mercado y productos. La dinamización de la economía pasa básicamente por la capacidad de estos empresarios”, agregó.
Como principales medidas mencionó: “La ampliación de la línea de crédito en inversión productiva, que regula el Banco Central y hace que las PyMEs puedan recibir una parte importante de los ahorros del sistema financiero a tazas subsidiadas”. “Tomamos la decisión de que las pequeñas y medianas empresas no tengan que liquidar mas el IVA todos los meses, sino cada tres meses. De este modo las PyMEs podrán guardar un flujo de dinero que les dará un alivio para invertir en su capital de trabajo”. Otra medida anunciada fue que “las PyMEs no tengan que liquidar sus exportaciones a menos de 365 días, lo que les permitirá ser más competitivas”.
Además de estas medidas, llamadas “Ejecutivas”, Cabrera dio detalles del proyecto de ley mandado al Congreso; “Mandamos una ley al congreso nacional, para promover las inversiones de las PyMEs. Parte de lo que inviertan se lo vamos a descontar del impuesto a las ganancias. El saldo del impuesto al cheque, el impuesto al débito y al crédito también podrán ser descontados del impuesto a las ganancias”.
Por último, el Ministro hizo referencia a la Ciudad diciendo que, “Quilmes es un municipio donde hay gran cantidad de PyMEs. Estas medidas van en la búsqueda de promocionar y aliviar su camino”.
Del encuentro también participaron el ministro de Producción Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, ingeniero Jorge Elustondo, quien subrayó: “Aquí estamos reflejando un modelo de gestión y trabajo; en forma conjunta nos encontramos presentes representantes de Nación, Provincia y Municipio. Tenemos un Presidente comprende la problemática y una Gobernadora que tiene un dialogo permanente. Los problemas que suceden en el territorio, son los problemas a los que estamos dedicados el 100% de nuestro tiempo”. Acompañaron las actividades la subsecretaria Nacional de PyMEs, Carolina Castro; el secretario de Desarrollo Económico de Quilmes, Jorge Kalogiannidis y parte del gabinete de Quilmes, entre ellos Fernando Pérez y Guillermo Sanchez Sterli.
Al final del encuentro, el Ministro respondió las inquietudes de los representantes de las firmas quilmeñas, quienes fueron convocadas al evento por la secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Quilmes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE