Freno K a allanamiento; el ex ministro ausente
| 16 de Junio de 2016 | 02:39

El interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados no logró ayer el número necesario para aprobar el tratamiento de un proyecto de resolución destinado a permitir a la Justicia el allanamiento del domicilio del ex ministro de Planificación Federal kirchnerista y actual diputado Julio De Vido.
En medio del escándalo, De Vido se ausentó de la sesión, aunque con el voto negativo del FpV-PJ, la moción para habilitar el tema fracasó, a pesar que los diputados del kirchnerismo habían dicho un día antes que había que dejar trabajar a la Justicia en los casos de corrupción. Sobre esta decisión, el jefe el bloque del FpV-PJ, Héctor Recalde, argumentó que “utilizar la corrupción manifiesta y flagrante de López para descalificar a un diputado” no les “parecía bien”. Sin embargo, antes por radio dijo que “no tengo porqué poner las manos en el fuego por De Vido”.
A mano alzada, el pedido formulado por el diputado del PRO Pablo Tonelli para que se habilitara esa medida no logró reunir los tres cuartos de los votos de los presentes, por lo que el titular del cuerpo, Emilio Monzó, debió pasar a otro tema.
En su calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Tonelli pidió el apartamiento del reglamento para tratar el dictamen a favor del proyecto de Resolución que busca autorizar al juez Luis Rodríguez a allanar el domicilio y las oficinas de De Vido en el marco de la causa que le inició por presunto enriquecimiento ilícito.
El legislador macrista explicó que Rodríguez ordenó el secuestro de libros contables del domicilio, pero la defensa del legislador del FpV invocó la ley de fueros en beneficio de De Vido. Tonelli indicó que “como la ley dispone que no puede allanarse la oficina de un diputado sin autorización de la Cámara, se debió suspender el procedimiento y, por ello, el oficialismo presentó el proyecto”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE