“De Vido nos llevó bombones”

La monja Alba Martínez, quien recibió el martes último al detenido ex secretario de Obras Públicas José López en el convento del partido bonaerense de General Rodríguez, aseguró que el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido visitó “tres veces” el monasterio y les llevó “bombones, chocolates” y gaseosas.

“La primera vez que vino nos trajo bombones, chocolates y (gaseosas marca) Coca-Cola”, enfatizó la religiosa, de 95 años, quien agregó: “José López antes venía una vez al año”.

Martínez reiteró que el ex secretario le contó que había robado el dinero con el que fue encontrado por la Policía Bonaerense para “terminar” una obra en construcción en el convento, al tiempo que insistió con que el segundo de De Vido durante la administración kirchnerista le dijo que sabía que iba a ir “preso”.

La religiosa, del monasterio “Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima”, dependiente de la Arquidiócesis Luján-Mercedes, contó que López, poco antes del encuentro de la madrugada, la había llamado por teléfono diciéndole que “quería” ir al convento “porque se sentía muy mal”. Añadió que tocó “timbre y nadie atendió”, tras lo cual “empezó a tirar todo (por los bolsos con dinero) por arriba del muro”.

Alba Martínez
Arquidiócesis LujánMercedes
De Vido
General Rodríguez
José López
Monjas Orantes
Nuestra Señora
Obras Públicas José López
Planificación Federal Julio De Vido
Policía Bonaerense

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE