Indignada por la muerte de su hijo, una policía agredió a otra

Tenía una pistola limada. El menor y un amigo fallecieron al chocar en una moto, en enero, en 132 y 65

Con bronca y una pistola 9 milímetros que tenía la numeración limada, una mujer policía protagonizó ayer a la madrugada un grave incidente en la sede que el Comando de Patrullas tiene en Tolosa. Fuentes oficiales informaron que “amenazó de muerte” e hirió levemente de un golpe a otra agente, antes de que varios efectivos lograran reducirla.

Por la tarde fue indagada y el fiscal Marcelo Martini ordenó que quedara detenida.

El episodio ocurrió a las 4.30 de la mañana en 21 y 527, donde se presentó una mujer policía de 35 años que presta servicios en el Comando de Patrullas de Quilmes pero actualmente está de licencia por carpeta médica.

“Llegó totalmente alterada y gritando a viva voz que los ‘vigilantes’ le habían matado a su hijo el tres de enero” pasado, informaron voceros de la fuerza. En medio de la tensión, la ayudante de guardia de la dependencia pudo pedir ayuda llamando al Nextel de un oficial inspector que en ese momento patrullaba la zona junto a una compañera.

Estos rumbearon de inmediato para la sede del Comando, donde se encontraron con la protagonista del incidente “en una actitud totalmente agresiva”, amenazando “al personal con golpearlos y matarlos”, comentó un jefe policial.

Entre varios efectivos y con el apoyo de la Policía Local lograron finalmente reducirla, secuestrándole entre sus ropas una pistola calibre 9 milímetros que no era la de la fuerza, sino una con “la numeración limada” y nueve proyectiles en el cargador, según el reporte oficial.

Desde la Policía aclararon que “no puede portar su arma reglamentaria por estar con carpeta”.

La mujer quedó aprehendida por “resistencia a la autoridad, amenazas calificadas, portación de arma de guerra con numeración suprimida y lesiones (una subteniente recibió un golpe en la cabeza)”, en una causa que se le abrió en la comisaría Undécima, de Ringuelet.

Distintos voceros confirmaron luego a este diario que un hijo de esta mujer falleció el 3 de enero pasado, cuando la moto Honda Wave en la que viajaba con otro adolescente chocó en 132 y 65, mientras intentaban eludir a un patrullero cuyo personal habría intentado identificarlos.

Ambos tenían 16 años. Y circulaban en contramano por la 132, se presume asustados porque “no tenían ninguna documentación de la moto, ni edad para conducir una de esa cilindrada”, explicaron entonces los investigadores.

El vehículo, que además tenía pedido de secuestro, chocó contra un Chevrolet Corsa y ambos jóvenes cayeron sobre una camioneta que estaba estacionada.

Lo que hubiera correspondido, si la policía los controlaba, era que el rodado fuera incautado y que los dos pasaran unas horas en la seccional, hasta ser identificados y que luego los entregaran a sus padres.

Los jóvenes habrían pretendido esquivar todo eso, aunque la madre de uno de ellos (que vive muy cerca de donde ocurrió el drama) posiblemente presume que hubo una intervención más directa de parte del personal que los persiguió.

El que manejaba la Wave sufrió las lesiones más severas y murió a poco de ingresar en el hospital San Martín. Su compañero falleció horas más tarde.

Chevrolet Corsa
Comando
Honda Wave
Marcelo Martini
Patrullas
Policía Local
Quilmes
San Martín
Tolosa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE