De “mudanzas” al cielo y la tristeza de los que quedan

Tras la muerte del Profesor Jirafales, son Doña Florinda, Quico, La Chilindrina y el Señor Barriga los últimos habitantes de la ruinosa vecindad, esa fila de casas unidas por un patio que eran tan comunes en los siglos XIX y XX en la Ciudad de México.

Paulatinamente, el espacio recreado por Chespirito ha quedado vacío al paso de los años con la muerte de sus protagonistas, como Doña Clotilde, apodada “La bruja del 71”, de Don Ramón, de Jaimito “el Cartero” y del propio Chavo del 8.

De este puñado de actores que conoció la fama internacional por el rotundo éxito de la serie televisiva solo quedan Florinda Meza (Doña Florinda), Carlos Villagrán (Quico), María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) y Edgar Vivar (El Señor Barriga).

“Se nos está acabando la vecindad”, comentó ayer Villagrán al lamentar la muerte de Rubén Aguirre.

Quico, por su parte, recordó aquella canción que fue tema del programa, “Qué bonita vecindad”, y añadió: hoy es “qué triste vecindad”.

“Que Dios los bendiga. Algún día nos vamos a encontrar toda la vecindad en el cielo”, dijo La Chilindrina a través de Facebook, donde publicó una fotosuya con Aguirre y Chespirito.

“Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”, escribió Vivar, quien interpretó al Señor Barriga, a Ñoño y a Botija.

Carlos Villagrán
Don Ramón
Doña Clotilde
Doña Florinda
Edgar Vivar
Florinda Meza
La Chilindrina
María Antonieta
Profesor Jirafales
Señor Barriga

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE