Boca vuelve al trabajo con la mira en la Copa Libertadores

Los cañones apuntan a Independiente del Valle de Ecuador

Boca Juniors volverá hoy a las 9 a los entrenamientos. Si en las próximas horas se solucionan las diferencias por el contrato de Fernando Zuqui, el volante de Godoy Cruz podría sumarse, ya que desde hace días están acordados los términos de la transferencia con el club mendocino.

De los jugadores que estaban a préstamo en otros clubes, el que tiene posibilidades de permanecer es Lisandro Magallán, que jugó la primer parte del año por Defensa y Justicia. Mientras tanto, siguen las gestiones para la renovación del plantel y en tal sentido, se avanzó por Alvaro Pereira, el lateral uruguayo que se encuentra en el Getafe y que está interesado en regresar a la Argentina.

Lo de Pereira está vinculado con la negociación por el chileno Jean Beausejour, ya que a Boca pretende sólo uno de los dos. Colo Colo no respondió todavía a la oferta de la entidad argentina pero es el propio jugador el que quiere forzar su salida del club chileno y se esperan novedades.

Como finalmente Guido Pizarro no tomará parte en la Copa América, se reflotó la posibilidad de que llegue a Boca pero la negociación es muy difícil ya que Tigres de la UANL, el club mexicano en que juega, no aceptará cederlo a préstamo.

En cambio, si es factible que Guido Carrillo, el delantero argentino que está en el Mónaco, de la liga francesa, pueda volver a la Argentina mediante un préstamo.

En cuanto a Darío Benedetto, el América de México rechazó la primera oferta de Boca y el delantero ex Arsenal también tiene chances de pasar al Santos o al San Pablo. El plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto, después de las breves vacaciones iniciadas el 22 de mayo, volverá al trabajo a las 9 en el complejo Pedro Pompilio y el único de los jugadores de la pasada temporada que ya no estará es Alexis Rolín, que continuará su carrera en Olimpia de Paraguay.

Dos de los futbolistas del club, Andrés Cubas y Andrés Chávez, ya vienen concurriendo a Casa Amarilla desde la semana pasada, en recuperación de sus respectivas lesiones. Cubas sufrió una distensión en el tobillo derecho el 20 de abril frente a Deportivo Cali y Chávez se desgarró el 19 de mayo ante Nacional. En ambos casos se apunta a que estén a disposición el 7 de Julio, frente a Independiente del Valle en Ecuador, en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Después de los dos primeros días de entrenamiento, a partir del 4 de junio los trabajos de pretemporada de Boca proseguirán el complejo de la AFA, en Ezeiza.

Andrés Cubas, el volante de Boca Juniors que se recupera de una lesión en el tobillo derecho, confió que “sería muy lindo poder jugar una final de Copa en la Bombonera”. “Me siento muy bien, todo indica que voy a poder arrancar la pretemporada con el grupo -añadió-. Fue difícil quedarme afuera, me agarró bronca porque tenía continuidad, me sentía bien”.

Cubas se lesionó el 20 de abril, frente a Deportivo Cali, y desde la semana pasada cumple con ejercicios en el complejo Pedro Pompilio.

“Me quedé a entrenar porque quería volver rápido -confesó-. Sueño con jugar la semi, todos los días me mentalizo para volver contra Independiente del Valle”, contó el misionero, que comenzó los entrenamientos una semana antes que el resto del plantel.

Privado de participar en los Juegos Olímpicos, el mediocampista expresó, en una entrevista con TyC Sports, que “tenía la ilusión de jugar en Río pero ya está. Hay que estar tranquilo y pensar en lo que viene”. “Desde que subí a primera mi meta siempre fue ser el 5 de Boca. Me sentía bien, estaba en un buen nivel y una lesión así te deja afuera de partidos importantes”.

Alvaro Pereira
Copa América
Darío Benedetto
Fernando Zuqui
Godoy Cruz
Guido Carrillo
Guido Pizarro
Jean Beausejour
Lisandro Magallán
San Pablo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE