Otro reclamo de justicia por la muerte de una chica en Romero
| 2 de Junio de 2016 | 01:57

A cinco meses de la muerte de Emilia Uscamayta Curí, la chica de 26 años que murió ahogada en una pileta durante los festejos de Año nuevo, se realizó una nueva marcha conmemorativa en Plaza Moreno.
La movilización tuvo también el objetivo de pedir justicia por la muerte de la joven, estudiante de la facultad de Comunicación Social de la UNLP.
Decenas de manifestantes se convocaron frente a la Municipalidad para mantener vigente el reclamo. “Que su muerte no quede impune” y “la corrupción mata”, fueron algunas de las consignas que se leyeron durante la marcha.
El reclamo, encabezado por la familia de la chica, fue acompañado por agrupaciones estudiantiles y políticas.
un solo detenido
La causa tiene a los cuatro organizadores del evento imputados (Carlos Bellone, Raúl García, Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure) y sólo este último sigue detenido, porque violentó el arresto domiciliario tras haber sido condenado por otra muerte, la de Andrés Maldonado, frente al boliche Alcatraz de Berisso, en el año 2009.
La fiesta mortal se hizo el 1º de enero en una quinta de 520 entre 159 y 160. Las autoridades municipales habían labrado actas intimando a los organizadores a no realizar el evento y aquella madrugada inspectores de Control Urbano lo clausuraron dos veces, pero sin desalojo.
Durante la fiesta, según distintos testimonios, no había guardavidas ni asistencia médica. Emilia murió ahogada en una piscina.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE