Piden que vaya a juicio la causa por un femicidio en Gorina
| 22 de Junio de 2016 | 01:03

Cuando faltan pocos días para que se cumpla un año del femicidio de Claudia Elizabeth Salgán (40), en Gorina, la abogada que representa a la familia de la víctima pidió que se agilice la concreción de una serie de medidas solicitadas por la fiscalía, para que la causa pueda ser elevada a juicio, informaron fuentes judiciales.
En este momento las actuaciones se encuentran en la Asesoría Pericial, donde las remitió el fiscal Marcelo Romero para despejar algunas dudas. La abogada que representa al particular damnificado, Sofía Caravelos, pretendía que esos estudios los hicieran peritos especializados en violencia de género, solicitud de que fue rechazada ya que la Asesoría estaba en condiciones de realizarlos.
Por el caso está detenido el marido de Salgán, Marcelo Raúl Núñez (45), acusado de matarla con un destornillador en la casa que compartían, en 493 entre 132 y 133.
El femicidio sucedió el 8 de julio del año pasado. Ese día, la mujer entró a la guardia del hospital de Gonnet con golpes en la cabeza y dos heridas cortantes en la zona pectoral izquierda, que terminaron causándole la muerte.
Los policías que llegaron a la escena fueron recibidos por Núñez, quien habría revelado: “Se me fue la mano, me mandé un cagadón, la agarré mandando un mensaje y era con un flaco. Se me pasó la mano y la pinché con un destornillador, me vivía metiendo los cuernos, me cansé de ella y de su familia”.
Dos de los tres hijos de la pareja, de 8 y 12 años, estaban durmiendo en la casa cuando ocurrió el crimen.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE