El FpV denunció "maniobras persecutorias" contra el dirigente social "Pitu" Salvatierra
| 25 de Junio de 2016 | 15:22

Legisladores del Frente para la Victoria denunciaron "penalmente" a autoridades del ministerio de Seguridad nacional y efectivos de la Policía Federal "por instruir a personal policial a que desarrolle maniobras persecutorias contra el dirigente social Alejandro 'Pitu' Salvatierra", quien fue detenido esta semana por posesión de drogas.
La denuncia está firmada por los legisladores Paula Penacca, Lorena Pokoik, Pablo Ferreyra, Magdalena Tiesso, Andrea Conde, José Cruz Campagnoli, Javier Andrade y, según informaron a través de un comunicado de prensa, es contra la subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Nación, Elizabeth Mariel Camaño, el comisario inspector de apellido Matos y el subcomisario de apellido Lastiri.
Los legisladores explicaron que la denuncia es "por la utilización de las fuerzas policiales, que debieran resguardar la seguridad de los ciudadanos, con fines políticos, que tienen como único fin denostar y perseguir la figura de Alejandro Salvatierra por su afiliación política". En ese marco destacaron que un mes antes de la detención de Salvatierra, Penacca recibió una denuncia anónima en su despacho en la que se indicaba que había "expresas directivas" para "meter preso a los allegados del referente social 'Pitu' Salvatierra".
Según explicaron en el texto difundido en las últimas horas, a los legisladores les "preocupa profundamente la utilización de las instituciones de la democracia para operaciones políticas, con maniobras que violan el Estado de Derecho y las Garantías constitucionales de los ciudadanos". "Por ello denunciamos penalmente al personal Policial y del Ministerio de Seguridad, por conformación de una Asociación Ilícita y Abuso de la Autoridad, todo ello con la necesaria participación del Juez Claudio Bonadío", consignaron.
Salvatierra fue detenido el 21 de junio con marihuana y pasta base en su poder, informaron fuentes policiales, y según expresaron los legisladores se trata de "una ínfima cantidad (3 gramos de cocaína y 9 gramos de marihuana) que hacen presumir que eran para consumo personal".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE