El código penal, aliado de Polonia

Eliminó por esa vía a Suiza tras igualar 1-1 en los 90 minutos

Polonia avanzó ayer por primera vez a los cuartos de final de la Eurocopa, al vencer 5-4 por penales a Suiza tras empatar 1-1 en un partido jugado hoy ante 42.000 espectadores en el estadio Geoffroy Guichard de la ciudad francesa de Saint-Etienne.

Grzegorz Krychowiak, mediocampista del Sevilla, se encargó de ejecutar el penal de la victoria, el quinto y último de una tanda en la que los jugadores polacos no fallaron ninguno. El suizo Granit Shaka fue el único que falló al enviar su disparo a la tribuna.

En el tiempo reglamentario, Polonia se puso en ventaja a los 38 minutos del primer tiempo con un gol de Jakub Blaszczykowski y los suizos llegaron a la igualdad con una espectacular chilena de Xherdan Shaqiri, desde la puerta del área, a los 22 del segundo período. “Marqué un gol precioso pero al final quedamos fuera del torneo. Es una gran desilusión porque jugamos al 150 por ciento y estuvimos muy cerca de realizar una hazaña”, declaró Shaqiri, quien comparó el partido de ayer con el disputado Argentina en octavos de final del Mundial Brasil 2014, perdido 1-0 con gol de Angel Di María.

Angel Di María
Etienne
Eurocopa
Geoffroy Guichard
Granit Shaka
Jakub Blaszczykowski
Mundial Brasil
Saint
Suiza
Xherdan Shaqiri

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE