Ya se aceleran en el PRO alineamientos electorales

Un grupo de intendentes salió a bancar a Jorge Macri. Tratan de salir al cruce de Elisa Carrió

La reunión del Foro de Intendentes de Cambiemos que se reunió hace unas horas en Vicente López, fue mucho que un mero encuentro institucional donde se debatieron las necesidades de las municipios. Al menos para algunos jefes comunales, en particular los del PRO, la movida se transformó en el puntapié inicial para ir posicionado a uno de los suyos en la pelea por la primera candidatura a senador nacional por la Provincia.

Así al menos lo dejó explícito el alcalde de Morón, Ramiro Tagliaferro. “Jorge cuenta con el apoyo de este Foro de Intendentes. Nosotros apoyamos abiertamente su candidatura”, blanqueó.

Jorge es Macri, el intendente de Vicente López, quien ofició de anfitrión de la movida. El primo del Presidente viene jugando fuerte en procura de encabezar la lista de senadores nacionales bonaerense.

En esa carrera, cuenta con el respaldo de la gobernadora María Eugenia Vidal, según se dice en las filas del macrismo.

El respaldo de la mandataria a Jorge Macri tiene su historia. Cuentan en los mentideros del PRO que ese respaldo tiene su origen, paradójicamente, en una movida para bloquear al intendente cuando tenía entre ceja y ceja la candidatura a gobernador que también buscaba Vidal.

Jorge Macri pulseaba con Vidal por ese espacio y la actual gobernador tejió entonces un acuerdo político con el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, para bloquearlo.

OBJETIVO

El objetivo se cumplió. Pero a los pocos meses, Monzó se transformó en uno de los principales dirigentes del PRO en fogonear un posible acuerdo bonaerense con Sergio Massa para las elecciones de 2015.

Vidal, cuentan, se habría sentido traicionada por Monzó. El final de la historia es conocido: la ex vicejefa de Gobierno porteño es gobernadora y le cerró la puerta a quien fuera intendente de Carlos Tejedor., al punto que no hay “monzonistas” en el gabinete provincial.

Y para bloquear alguna movida de Monzó, Vidal decidió apoyar a Jorge Macri en su intento por llegar al Congreso.

Los intendentes del PRO procuran, ahora, respaldar ese deseo y las pretensiones del propio Macri. Buscan además sumar a sus pares del radicalismo que, por ahora, no han hecho pública su posición.

La UCR también quiere un representante en esa nómina. Y hace un tiempo circuló el nombre del neurólogo Facundo Manes. Incluso, el del ex senador por Mendoza, Ernesto Sanz.

La movida macrista, además, procura salir al cruce de las pretensiones de Elisa Carrió. Lilita afirmó que buscará ser candidata a senadora nacional por la Provincia y como una suerte de anticipo de la pulseada, en las últimas semanas disparó munición gruesa sobre el intendente de Vicente López.

Por lo pronto, los intendentes macristas procuran cerrarle el paso a Carrió y buscan en esa empresa el respaldo de sus pares del radicalismo, en ocasiones maltratados por la diputada.

Por el momento la UCR evitó pronunciarse, pero en el PRO resolvieron acelerar los tiempos. Creen que el apellido Macri, llegado el momento, pesará, y mucho, en el electorado bonaerense.

Carlos Tejedor
Elisa Carrió
Emilio Monzó
Ernesto Sanz
Facundo Manes
Jorge Macri
María Eugenia Vidal
Ramiro Tagliaferro
Sergio Massa
Vicente López

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE