El juez Lijo llamaría a declarar a más funcionarios e incluso a Cristina en la causa Ciccone

El juez federal Ariel Lijo afirmó ayer que “hay más funcionarios públicos y algunos privados que seguramente tendrán que declarar” en la denominada causa Ciccone, en la que está procesado el ex vicepresidente Amado Boudou, que se encamina a juicio oral.

Al mismo tiempo, el diario Perfil asegura que entre quienes podrían se convocados a prestar declaración indagatoria está la propia ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y quien fuera su vicepresidente, el radical Julio Cobos.

Así se pronunció Lijo, luego de que la pasada semana le pidió al fiscal Jorge Di Lello que se expida sobre la elevación a juicio del expediente, por considerar completa la etapa de instrucción.

El juicio aludido, indicó el magistrado, estará basado en “la apropiación de la empresa (Ciccone Calcográfica), lo que incluye el cohecho y más negociaciones incompatibles”.

Lijo no hizo referencia explícita a los otros funcionarios y privados que “seguramente tendrán que declarar”, pero en el ámbito judicial se asevera que en el listado estaría el ex titular de la AFIP y actualmente suspendido titular de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray. Además en diálogo con el diario Perfil tampoco descartó citar para declarar a Cristina y a Cobos.

l juez federal Ariel Lijo afirmó hoy que no descarta citar a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner y al ex vicepresidente Julio Cobos en la causa por presunto lavado de dinero en el financiamiento de la campaña electoral de 2007, aunque remarcó que “por ahora” no hay pruebas para involucrarlos en la investigación.

“Las personas que tenían responsabilidad están mencionadas en el expediente, el resto es especulativo, ni ellos mencionaron a nadie ni hay pruebas”, manifestó Lijo sobre la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner y Cobos hubieran estado al tanto de la presunta maniobra. “En un par de semanas le voy a pedir al juez Ariel Lijo que eleve la causa Ciccone a juicio oral”, afirmó el fiscal Di Lello y explicó que a Boudou “se lo acusa de negociaciones incompatibles por su función y de cohecho por haberse quedado con un porcentaje de Ciccone para destrabar su quiebra”.

Amado Boudou
Ariel Lijo
Auditoría General
Ciccone Calcográfica
Cristina Fernández
Di Lello
Jorge Di Lello
Julio Cobos
Perfil
Ricardo Echegaray

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE