Los hijos de Báez comparten vuelo con Máximo y sufren un escrache en Aeroparque

Tres de los cuatro hijos del empresario Lázaro Báez viajaron ayer a la madrugada de Río Gallegos a Buenos Aires en el mismo vuelo que el hijo de la ex presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner, y fueron recibidos al grito de “ladrones” y “corruptos”.

Los tres hijos de Báez -el cuarto en Martín, a quien el juez no le dejó ir al Sur desde la detención de su padre) viajaron por la citación que les fijó en los próximos días el juez Sebastián Casanello con el fin de indagarlos por lavado de dinero en el marco de la causa llamada “ruta del dinero K”.

QUEJA POR LA VIGILANCIA

Y se quejaron, a través de un escrito, de la vigilancia policial que dispuso el juzgado apenas pisaron suelo porteño. Se desconocía a donde iban a parar hasta la semana próxima, que tienen cita en los tribunales de Comodoro Py. Hubo rumores que se hospedaron en un hotel de Recoleta con otros nombres, pero no fue confirmado.

La defensa de los Báez -repartida en dos grupos- espera frustrar las indagatorias: por un lado Lázaro y Martín Báez pidieron una postergación, mientras Leandro Báez encabeza un reclamo que debe resolver la Sala II de la Cámara Federal para apartar a Casanello de la investigación, porque habría manifestado que no avanzaría sobre la ex presidenta.

El mismo día en que Lázaro habló ante la Cámara Federal de la presencia de Casanello en Olivos, la Unidad de Información Financiera pidió la indagatoria y detención de los cuatro hijos del dueño de Austral Construcciones, tras haber detectado cuentas en Suiza por las que pasaron 25 millones de dólares. “Logramos cerrar el circuito”, sostuvo el juez Casanello en una improvisada conferencia de prensa.

Según el diputado y jefe de La Cámpora, no hubo ningún contacto con los hijos del empresario santacruceño. “Descansamos durante el viaje”, aseguró, además de asegurar que no sabía que compartían vuelo.

Buenos Aires
Comodoro Py
Cristina Fernández
Lázaro Báez
Leandro Báez
Martín Báez
Máximo Kirchner
QUEJA POR LA VIGILANCIA
Río Gallegos
Sebastián Casanello

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE