Internaron al Presidente con un cuadro de arritmia: “Está bien”
| 4 de Junio de 2016 | 02:52

El presidente Mauricio Macri fue internado ayer por unas horas ante un cuadro de arritmia y donde fue sometido a una serie de estudios cardíacos con sedación. Así lo informó oficialmente el vocero de la Casa Rosada, aunque antes se habían producido versiones y desmentidas. A las 23.15 se retiró por sus propios medios a la quinta oficial en un vehículo particular y los médicos le recomendaron reposo por 48 horas.
Macri, según se informó, tuvo los primeros síntomas en las primeras horas de la tarde. Lo revisaron pero continuó con su agenda en la residencia presidencial. De acuerdo a la información que dio anoche su vocero Iván Pavlosky, estaba reunido con un grupo de periodistas (foto) cuando trascendió la versión sobre la internación del Presidente. Se negó “porque en ese momento no era cierto”, explicaron a la noche. Pero al cabo del día, Macri estaba a punto de irse a su quinta particular con su esposa y su hija Antonia, cuando una nueva revisión médica aconsejó el traslado a una clínica privada de Olivos, donde le dieron el alta a última hora de anoche.
Según la información oficial, es la primera vez que Macri sufre un cuadro de este tipo.
Pavlovsky buscó llevar tranquilidad y aseguró que el jefe de Estado “está bien”. Precisó que en la clínica se decidió realizarle un “electrocardiograma y una ecografía Doppler”, para lo que fue sedado. El estudio luego arrojó “que había bajado la arritmia”.
Previamente, el periodista del periódico Diario Río Negro, Walter Curia -quien compartió una reunión junto a otros colegas con Macri en Olivos- dijo a través de su cuenta oficial de Twitter que el Presidente “no transmitió ningún malestar” durante ese encuentro, sino que sólo se lo veía “cansado”.
Simón Salzberg, director de la Unidad Médica Presidencial, comentó que Macri, “a las 3 ó 3 y media (de la tarde) empezó con síntomas no muy claros de palpitaciones” y que se le practicó un electrocardiograma que reveló una “fibrilación ventricular”, es decir una arritmia leve. No descartan que podría ser a causa de “stress”.
Aclaró que Macri “nunca” sintió dolores de pecho, sino sólo “palpitaciones” y “malestares vagos”. Y se preocupó en explicar que la arritmia que padeció el Presidente es “tremendamente común, cosa de todos los días para nosotros”. Y sentenció: “Le indiqué que haga reposo y el lunes retome la agenda habitual. No queda ninguna secuela”, aseveró.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE