Muebles plegables para ganar espacio

Se los elige por su practicidad, pero ya suman gran atractivo

Por lo general el espacio reducido o rincones poco funcionales de la casa nos ponen en la duda de cómo amoblarlos para que el espacio no parezca aún más diminuto y conserve la practicidad de servirnos con varios fines.

Los muebles plegables vienen a solucionar algunos de estos dilemas, con una tendencia cada vez más generalizada en la industria del amoblamiento, atenta siempre a los espacios cada vez más reducidos de las viviendas actuales.

Si bien desde hace algunos años comenzaron a hacerse populares, en el último tiempo, la incorporación del diseño específico ha logrado que los muebles plegables sean de las opciones más buscadas, fundamentalmente para departamentos o para casas con pequeños espacios.

ESTILO

Si bien el rasgo distintivo de este tipo de muebles es su practicidad, en la actualidad también atrapan por su estilo atractivo y actual.

Las mesas instalarse de manera vertical contra la pared y extenderse cuando se las precise; mientras que las sillas, por ejemplo, se arman de un simple tirón y se adaptan a diferentes alturas según la necesidad.

Esta novedad salió al mercado hace apenas unos meses, y al ser por encargo dan la posibilidad de elegir detalles como colores, terminaciones, etc.

Como rasgos distintivos estos muebles pueden guardarse detrás de cualquier otro mobiliario, debajo de una cama o en una repisa, ya que adoptan una forma completamente chata.

Los muebles plegables son prácticos y de diseño refinado.

PROYECTO

Pese a lo dúctiles y atractivos que suelen resultar estos muebles hay que tener presente que se debe calcular su espacio, ya que será necesario hacer la proyección del área que ocupará esta pieza armada, para que no impida la circulación mínima.

Un control básico es la revisión de la resistencia de los muebles, como así también de su sistema de cierre o recogimiento.

No se debe dejar de tener en cuenta que si se eligen estos muebles en tonos claros, se concretará la idea de amplitud visual, tan importante para espacios chicos.

FACILIDADES

Si se busca un sofá o una cama plegable, preferentemente se deben escoger las que se anclan a la pared, ya que darán más facilidades para circular.

Si se necesita una mesa, se debe optar por aquellas que se adaptan desde el centro para formatos más pequeños o de comedor, según precises para cada ocasión.

Son varios las alternativas para aprovechar el espacio colocando muebles plegables, multifuncionales y de buen gusto.

La solución al reducido espacio en el hogar está en los muebles plegables y de doble uso.

Con un producto de este tipo podrías satisfacer las necesidades de una mesa de trabajo, comedor, sofá y cama.

Con los muebles plegables es posible ganar espacio hasta en un 50%, por ejemplo, una cama plegable ocupa escasos 30 centímetros cuando no está en uso, aunque para aprovechar mejor el espacio, la colocación puede realizarse en paredes falsas.

Sin importar las dimensiones, la cama puede empotrarse en orientación vertical u horizontal.

Además de las cama, una opción adicional son los sofá multifunción, que ocultan una cama en apenas 80 centímetros de lado.

La instalación de este tipo de muebles es sencilla y transformarlas para uso diario no excede de un par de minutos.

Otro punto a favor es que el peso recae en el piso y no en la pared, pese a estar atornillado en un muro. Gracias a esto la colocación puede realizarse en paredes con tabique hueco.

cama
Debe
espacio
espacios
muebles
pared
plegables
sofá
tipo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE