Medicina del Deporte sigue atendiendo en Derqui

Desde hace varios días y hasta la semana que viene, el programa que depende de la Subsecretaría de Deportes comunal está atendiendo en instalaciones del club Monterrey. La atención del plantel médico se está desarrollando en las instalaciones del club Deportivo Monterrey, ubicado en la esquina de Uruguay y Salta del barrio. Los profesionales atienden los días lunes desde las 14 y los miércoles a partir de las 8 horas. Con el paso por Derqui, ya son seis las localidades a las que llegó el proyecto, luego de iniciarse en Pilar y de visitar Del Viso, Villa Rosa, Fátima y Manzanares durante las últimas semanas.

De esta forma inauguró una nueva modalidad en el proyecto, que es la recorrida de esta iniciativa por las distintas localidades del distrito. El chequeo abarca diferentes especialidades como Cardiología, Electrografía, Antropometría, Odontología y Nutrición. "Para nosotros todo lo relacionado con la salud es muy importante. La idea es tener un control porque hay mucha gente que no lo hace por problemas de accesibilidad y la verdad es que es algo sumamente importante, es lo básico que debe presentar una persona, y a su vez nos permitirá detectar algunos problemas de mediana o alta gravedad", explicó la Subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.

"Las primeras experiencias de recorrer el distrito entregaron resultados muy positivos y nos están pidiendo la visita del plantel médico desde diferentes lugares. Ahora es el turno de Derqui", agregó la funcionaria, quien consideró "de vital importancia" poder llegar a las localidades. Se atienden chicos de las Escuelas Deportivas Municipales, de las disciplinas que se practican en la entidad anfitriona y de otros clubes de la zona. Los turnos deben solicitarse en la Subsecretaría de Deportes, ubicada en Bolívar 389. El teléfono de esa dependencia es (0230)-4426567.

Del Viso
Deportes
Deportivo Monterrey
Derqui
Escuelas Deportivas Municipales
Florencia Donatti
Salta
Subsecretaría
Uruguay
Villa Rosa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE