Macri: “El rumbo depende de nosotros y ya marchamos hacia un futuro increíble”

Habló además sobre la Justicia, los gremios y la gestión anterior

Con mensajes de unidad y de optimismo hacia el futuro, el presidente Mauricio Macri habló ayer en el principal acto por los 200 años de la Independencia. De todos modos, también reiteró críticas a la “herencia kirchnerista”.

Argentina es “un pueblo independiente y libre, y depende de nosotros que marquemos el rumbo”, dijo el mandatario y destacó que “el mundo se ha interesado en nosotros y nos quiere acompañar”. Dando cuenta además de su gestión de Gobierno, planteó además que “marchamos hacia un futuro increíble”.

Dijo que “asumir ser independientes y libres conlleva una responsabilidad”, y destacó que eso “no se agota en decirlo sino que cada uno de nosotros tenemos que asumir que somos los dueños de nuestro destino y los que tenemos que elegir nuestros proyectos”.

En la puerta del principal monumento histórico de la provincia y flanqueado por el gobernador Juan Manzur, la vicepresidenta Gabriela Michetti y mandatarios de otras provincias del país, Macri afirmó: “Los argentinos hemos aprendido a dialogar y a escuchar”.

Después de firmar una nueva proclama de independencia nacional denominada “Compromiso para el Tercer Siglo de los Argentinos”, Macri manifestó que a quienes les “toca conducir desde la política”, tienen “más responsabilidad” y deben “dar el ejemplo con el diálogo” para mostrar “transparencia, austeridad y responsabilidad, y transformarnos en un gobierno abierto donde cada argentino sepa en qué se gasta su dinero”.

Macri luego se dirigió a los docentes, a quienes les pidió que “puedan aceptar que tienen que evaluarse sistemáticamente” . Y advirtió además: “Cada vez que un gremio consigue reducir una jornada horaria, los demás argentinos lo estamos asumiendo como parte de un costo y nadie está bien”.

También se refirió a los jueces, a quienes les indicó que “tienen el valor de la ley, de defender la Constitución porque son los que consolidan nuestro sistema institucional”, al tiempo que le pidió terminar con la impunidad. Al hablar de “los más vulnerables”, sostuvo que los han “empezado a acompañar con más asignaciones sociales”.

Macri aseveró que desde el Gobierno nacional están “trabajando para volver a tener energía suficiente para poder crecer”, tras dejar en claro que la suba de tarifas fue responsabilidad de las malas políticas instrumentadas por el gobierno anterior.

Pidió a los argentinos “ser protagonistas” como lo fueron los congresales de 1816, y “no tener miedo” ni “escuchar a los que se han enfermado con el poder”.

Y concluyó al grito de “¡Viva la Patria y el amor!”.

argentinos
Compromiso
Constitución
Gabriela Michetti
Gobierno
Independencia
Juan Manzur
Mauricio Macri
Tercer Siglo
Viva

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE