Macri y el ahorro: “No entiendo las críticas”
| 13 de Julio de 2016 | 02:39

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer no comprender las críticas ante su sugerencia de no estar “en remera y en patas” durante el invierno para ahorrar luz y gas, y señaló que le “hubiese encantado ser mago, traer la energía y que nadie la pague”.
Macri advirtió que hablará “obsesivamente” del ahorro de energía, al sostener que el país “claramente” no tiene “suficiente”, además de que no puede “importar más” y está “consumiendo más que la mayoría del mundo por persona”.
Consultado respecto de si le molestaron los cuestionamientos por su particular frase para pedir ahorro de energía, dijo “no entender por qué”, al apuntar: “Cuando yo tocaba timbre en la Ciudad de Buenos Aires, me pasó que yo estaba muerto de frío con sobretodo y me abrió una persona en musculosa, pantalón corto y ojotas”.
El jefe de Estado insistió en la necesidad de un “cambio de comportamiento” y lamentó que la conciencia por el uso de energía se haya “perdido por una mala política”, en referencia a la gestión del kirchnerismo.
“Tenemos que entender que no tenemos energía, que es cara y que estamos contaminando el medio ambiente”, añadió. Ante la pregunta sobre si era inevitable el tarifazo en las boletas de gas y luz, sostuvo que esas medidas son “parte de decir la verdad para construir un futuro”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE