Sigue en silencio el policía acusado de armar operativos
| 14 de Julio de 2016 | 01:32

Dos indagatorias y la misma actitud frente a las graves acusaciones que pesan en su contra: silencio absoluto.
Según pudo saber este diario de fuentes de tribunales, el policía Ariel Alexis Giancristofaro se negó a declarar ayer ante el fiscal Marcelo Romero, que lo imputó como presunto autor del delito de extorsión.
Venticuatro horas antes, el oficial principal había mostrado una idéntica postura, cuando fue Betina Lacki la funcionaria judicial que lo convocó bajo sospecha de ser partícipe de una tentativa de robo calificado en un departamento de 17 entre 50 y 51, que se frustró cuando un nene de 12 años salió a los tiros a defender a su mamá e hirió a un delincuente.
Ahora, de acuerdo a los mismos voceros, en los próximos días debería ordenarse la acumulación de ambos expedientes, siendo el primero en iniciarse el que se quede con toda la investigación. En este caso, por cuestión de fechas, la instrucción recaería en la UFI Nº 6.
De todas formas, con los matices de los cargos que le formularon a Giancristofaro, en uno y otro caso, la modalidad bajo sospecha es idéntica: armar procedimientos con la aparente intención de quedarse con los bienes o el dinero de las personas a las que les allanaban la casa.
GRAN REVUELO
Se supo que la detención del policía provocó un verdadero revuelo dentro de la fuerza, por los cargos que llegó a desempeñar a lo largo del tiempo, entre ellos el de secretario Departamental.
Como se recordará, para Romero “de las constancias obrantes en autos, surgen elementos suficientes para sostener que siendo aproximadamente las 02.30 del día 8 de mayo del año 2016, dos sujetos de sexo masculino, uno de ellos vestido con uniforme policial, simulando autoridad pública y previo intimidar a (...) y a (...) refiriéndoles “...podemos llegar a un acuerdo antes que llegue el juez...nosotros tenemos drogas acá, te la plantamos y vas 5 ó 6 años en cana...”, ingresaron a su domicilio, sito en calle 41 entre 120 y 122 de La Plata, y obligaron a los mencionados a hacerles entrega de dos celulares de la empresa movistar, una computadora completa CPU marca Eurocase, un monitor marca Samsung de 23 pulgadas, una bicicleta y la suma de mil pesos, para luego retirarse con dichos elementos a bordo de un vehículo color gris, con dominio colocado IFI-532 en el que habían arribado”.
“Que de la prueba colectada en autos surgen motivos bastante para sospechar que Ariel Alexis Giancristófalo resulta ser autor del hecho que se investiga en la presente”, agregó el fiscal.
Por último, cabe recordar que la mujer de Giancristofaro también es policía (desarrolla tareas en el Distrito de Ensenada), aunque, pese a las graves sospechas que recaen ahora sobre la pareja, “su situación , que está siendo analizada por las autoridades, no ha sufrido ningún tipo de cambio”, expresó una alta fuente con acceso a la causa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE