Ya peregrinan los devotos de la Virgen de Itatí

Cientos de jinetes y fieles devotos de la Virgen de Itatí, a bordo de carros y carretas, partieron ayer en la tradicional peregrinación que el pueblo de San Luis del Palmar realiza cada 13 de julio, desde hace 116 años, con destino a Itatí.

La manifestación de fe de los peregrinos sanluiseños, que traslada la imagen de San Luis Rey de Francia a la basílica de Itatí, se inició en la localidad ubicada a 30 kilómetros de la capital provincial, tras la bendición del padre Epifanio Barrios.

Un amplio operativo de seguridad, que incluye a efectivos de la Policía provincial y de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, se desplegó en distintos puntos del trayecto de 70 kilómetros, por las rutas provinciales Nº 5 y Nº 9, la ruta nacional Nº 12 y la de acceso a la localidad de Itatí.

“Estamos encabezando la peregrinación 2016, para pedirle a Dios que proteja nuestra Nación”, dijo el padre Barrios a los devotos de la Virgen morena, antes de emprender el camino.

La tradicional peregrinación se realiza a la vieja usanza, con jinetes, carros y carretas, que tienen características similares a las que se usaron hace más de un siglo, y van vestidos de gauchos y paisanas, con atuendos en los colores que simbolizan a la virgen de Itatí, celeste y blanco.

Epifanio Barrios
Francia
Gendarmería Nacional
Itatí
Palmar
Policía
Prefectura Naval
San Luis
San Luis Rey
Virgen

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE