Alfaro los quiere afinados
| 16 de Julio de 2016 | 01:20

El plantel de Gimnasia llevó a cabo en la víspera su quinta jornada de tareas en Estancia Chica, la cual se desarrolló en un solo turno. En esta oportunidad, el cuerpo técnico albiazul aprovechó para seguir adelante con la preparación, trabajando tanto en lo físico como en lo futbolístico.
Lo cierto es que el trabajo de ayer arrancó a las 9:30 en Abasto, donde tras una fuerte entrada en calor, los futbolistas se movieron en una zona cercana a la Casona, donde el preparador físico Sergio Chiarelli llevó la voz cantante.
Una vez cumplidos los movimientos físicos, la totalidad del grupo se trasladó hasta la cancha Nº 3 del predio, donde el entrenador Gustavo Alfaro junto a sus ayudantes de campo, Carlos González y Claudio Cristofanelli , dividieron a los jugadores en cinco grupos para encarar un trabajo de definición.
Más allá de realizarlo seriamente y con mucha entrega, hubo momentos un poco más distendidos, ya que Alfaro dispuso una competencia para ver qué equipo lograba convertir más goles y por supuesto hubo apuestas. Así es que el equipo que terminó primero ganó, y los restantes cuatro deberán pagar los sandwiches para todo el plantel, y llevarlos la semana que viene a Abasto.
Por momentos hubo algunas risas y se trabajó en un clima un poco más distendido, pero enseguida Alfaro daba alguna indicación puntual, y la seriedad volvía.
Mientras esto ocurría, Jorge Valdez Chamorro trabajó en un costado de la cancha 3 junto al kinesiólogo Sebastián Leymarie , en su recuperación.
En tanto, dentro del Campus se quedaron dos futbolistas. Por un lado, Federico Rasic cumplió con una sesión de kinesiología; mientras que Matías Noble estuvo en el gimnasio haciendo pesas.
También Franco Niell y Maximiliano Coronel se movieron con un poco menos de intensidad, solo por precaución por padecer molestias musculares.
La jornada terminó con ejercicios de elongación, y luego el grupo almorzó todo junto en el predio.
EL AMISTOSO CON CAMBA, SUSPENDIDO
En otro orden de cosas, durante la jornada de la víspera se decidió suspender el partido amistoso que se había programado para hoy a la mañana en Abasto, frente a Defensores de Cambaceres.
Según se informó, fue simplemente por un tema climático, ya que los campos de juego en el predio abastense (se iban a jugar dos encuentros de 60 minutos cada uno) no estaban totalmente recuperados por la lluvia caída en las últimas horas.
De esta manera, el próximo encuentro para los albiazules será el miércoles 20 venidero, cuando reciban al conjunto uruguayo de Plaza Colonia.
Hasta el momento los mens sana jugaron dos amistosos, ambos ante conjuntos de la Liga Amateur Platense. En el primero derrotó 3-0 a Everton y en el segundo 2-0 a ADIP.
En consecuencia, esta cuarta semana de tareas finalizará hoy con un trabajo futbolístico entre titulares y suplentes, mientras que mañana los jugadores tendrán la jornada libre.
La vuelta a los ensayos será el lunes a las 9:30, y durante la semana habrá doble turno.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE