Por ahora se frenó la baja de las tasas

Por primera vez en dos meses el Banco Central dejó de bajar la tasa de referencia que fue mantenida sin movimientos en relación a la semana anterior quedando en 30.25 % para el plazo de 35 días.

Según un trabajo de la consultora Economía & Regiones esta semana fue la primera pausa después de 8 semanas sucesivas de bajas en la tasa.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger había destacado que la baja de la tasa de interés iba a responder a un descenso de la inflación núcleo (ver aparte). Es decir, se bajaba la tasa siempre que hubiese señales inequívocas de reducción de inflación.

En este marco, se podría argumentar que este “parate” en el descenso de la tasa estaría en línea con los datos de inflación publicados esta semana que mostraron un alza en la inflación núcleo.

Por consiguiente, el Banco Central continúa en su sendero de política monetaria prudente que tiene por principal y único objetivo bajar la inflación.

En este sentido, es probable que el Central espere recibir señales más concretas de caída en el índice de costo de vida para continuar con el proceso de baja nominal de las tasas.

Sin embargo, esta pausa en la baja de tasas podría durar solo unas semanas si se termina confirmando el descenso de la inflación hasta que la tasa de referencia termine ubicándose hasta situarse en torno al rango de 28/29% y más hacia fin de año en torno a 25%/27% si la inflación mensual termina ubicándose en el rango de los 21%/23% anual.

baja
Banco
Banco Central
Central
descenso
Economía
Federico Sturzenegger
inflación
Regiones
Tasa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE