Desde el kirchnerismo admiten que Cristina puede ir presa
| 18 de Julio de 2016 | 02:59

La diputada nacional kirchnerista Diana Conti admitió ayer que la ex presidenta Cristina Fernández “puede ir presa” en alguna de las distintas causas en las que se la investiga, aunque “no porque haya una causa real” para su encarcelamiento, sino porque es una forma en que los jueces dan “pasto a las fieras de la antipolítica”.
La legisladora destacó que la ex presidenta “está a derecho” en las distintas causas en las que está involucrada, “la está peleando judicialmente en una arremetida cruzada de varios jueces” que “en algún punto son funcionales a que la política como actividad transformadora no tenga valor y poder”, interpretó.
LAS CAUSAS A PERON
En ese sentido, en declaración al canal América TV, hizo un parangón con lo ocurrido con el ex presidente Juan Domingo Perón, quien tras “sus primeros mandatos tuvo 70 causas judiciales”, dijo, que luego “quedaron en la nada” porque fueron una “arremetida por tirar abajo un ismo, el peronismo, y sin embargo subsiste hasta hoy”.
Diana Conti consideró que si la ex jefa de Estado es enviada a prisión habrá “un reclamo popular muy fuerte”
Pero “todavía hay mucho para ver, sin duda los deseos de (Graciela) Ocaña son los de muchos y ejercen una presión constante sobre el (poder) judicial”, sostuvo en referencia a los dichos de la legisladora porteña sobre su intención de que la ex mandataria vaya presa por las causas de corrupción que se siguen en su contra (ver aparte).
“Los jueces y fiscales van a tener que pensar si quieren ser ellos los que dirigen una investigación penal o las van a dejar dirigir por otros factores de poder”, expresó.
“Si esos factores de poder predominan, Cristina puede ir presa y es lo que nosotros tememos”, admitió, aunque “no porque haya una causa real para su detención, sino que es una forma de dar pasto a las fieras de la antipolítica”, subrayó.
En ese sentido, consideró que si la ex jefa de Estado es enviada a prisión habrá “un reclamo popular muy fuerte, la van a empoderar aún más” porque “la memoria de Néstor (Kirchner) y la presencia de Cristina para muchos es un liderazgo vivo”, aseguró. “La clase media, que se está sintiendo muy defraudada” por el gobierno de Mauricio Macri “nos pide que aguantemos”, afirmó, ya que es un “gobierno conservador” que “es insensible al sufrimiento de nuestro pueblo”.
“Tenemos derecho a vivir con dignidad y vamos a pelear por esos derechos que obtuvieron con visibilidad en los 12 años de Néstor y Cristina, eso es lo que se privilegia por sobre los errores que pudieron haber tenido en sus gobiernos”, remarcó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE