Monseñor Arancedo: “No son monjas”
| 18 de Julio de 2016 | 02:47

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, confirmó que “no son monjas” las religiosas del monasterio de General Rodríguez sospechadas de colaborar con el detenido José López.
Además, el prelado alertó que la Iglesia no puede “encubrir” hechos de presunta corrupción como el episodio del ex funcionario kirchnerista.
Consultado sobre si las religiosas que viven en el monasterio son monjas, indicó que “no” y explicó que “son mujeres consagradas, a quienes Di Monte autorizó el uso del hábito religioso y cierta estructura”. “Es una asociación privada de fieles que comenzó a funcionar con la autorización del obispo e inició los trámites en Roma para ser reconocida como instituto de vida consagrada, pero eso no se completó”, explicó.
Sobre la detención de López con casi 9 millones de dólares que intentaba esconder en el convento, Arancedo señaló que la Iglesia rechaza “con toda energía todo caso de corrupción” y “debe colaborar con la Justicia para esclarecer la verdad de los hechos”.
Mientras tanto desde algunos sectores se pide que la Iglesia investigue también los nexos del kirchnerismo con el padre Jorge Bruno, vicario general de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, a quien sindicarían como mano derecha del desaparecido arzobispo Di Monte.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE