Reabrió el Zoo de Buenos Aires con menos animales
| 18 de Julio de 2016 | 01:54

El Zoo de Buenos Aires reabrió sus puertas con menos animales en exhibición con el objetivo de reunir dinero para trasladar ejemplares y concretar el proyecto de convertir el predio en un ecoparque, iniciativa que fue celebrada por visitantes y activistas en el primer día de vacaciones de invierno.
Entre los ejemplares que ya no están en exhibición se encuentran la orangutana Sandra, los tigres blancos y cuatro lechuzones que fueron trasladados a la Reserva Ecológica de la Costanera Sur para su rehabilitación y liberación. Además de estas ausencias, los grupos de visitantes son ahora acompañados por veedores que cuidan que no alimenten a los animales.
Hace tres semanas, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que el Zoológico de Buenos Aires cerraba para ser convertido en un ecoparque destinado a la educación ambiental a través de experiencias recreativas basadas en la tecnología y sin la presencia de animales que lo habiten en forma permanente. Según lo anunciado, el espacio también servirá para la recuperación de animales silvestres rescatados del tráfico ilegal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE