Breves - El País

Michetti: “No tengo problema que me investiguen”. Sturzenegger fue sobreseído en la causa “megacanje”. Anticorrupción pide ser querellante por subsidios al hockey

Michetti: “No tengo problema que me investiguen”

La vicepresidenta Gabriela Michetti sostuvo que no “tiene ningún problema” que se abra una investigación para determinar el origen y la legitimidad del dinero que le fue robado el 22 de noviembre pasado, y reiteró que todo “consta” en su declaración jurada. Formuló estas declaraciones luego de que el lunes un abogado promovió una investigación penal a fin de saber la procedencia de los 245 mil pesos y 50 mil dólares que le fueron robados en su casa por un efectivo policial que integraba su custodia. La denuncia fue realizada por Leonardo Martínez Herrero, quien ya había impulsado investigaciones sobre Michetti, y quedó registrada bajo el número 9938/2016 en el juzgado federal 4, a cargo del juez Ariel Lijo. La Vicepresidenta reiteró que los 50 mil dólares se los prestó su novio Juan Tonelli con el objetivo de afrontar una eventual maestría “en el exterior” de su hijo Lautaro.

Sturzenegger fue sobreseído en la causa “megacanje”

El juez federal Sebastián Ramos sobreseyó al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, en la causa en la que estaba procesado por presunta defraudación contra el Estado por el “Megacanje” del que participó como funcionario del gobierno de la Alianza, en 2001, confirmaron ayer fuentes judiciales. Sin embargo, el fiscal Federico delgado ya apeló porque lo consideró “errado y arbitrario”. El juez fundamentó su decisión en la declaración del ex secretario de Finanzas de la Alianza Daniel Marx, quien desvinculó a Sturzenegger de la maniobra. Además, sostuvo que estaba procesado como “partícipe necesario” de un delito imputado al ex ministro de Economía Domingo Cavallo, pero como éste fue sobreseído, no era posible sostener la imputación en contra del titular del BCRA.

Anticorrupción pide ser querellante por subsidios al hockey

La Oficina Anticorrupción, a través de un escrito firmado por su titular, Laura Alonso, solicitó ayer ser querellante en la causa que investiga la entrega de millonarios subsidios en 2015 por parte del entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a la Confederación Argentina de Hockey (CAH). A raíz de una denuncia penal realizada el pasado mes de mayo en los tribunales de Comodoro Py, Fernández está imputado por “abuso de autoridad”, “incumplimiento de los deberes de funcionario”, “negociaciones incompatibles y estafa”.

Alianza Daniel Marx
Ariel Lijo Vicepresidenta
Banco Central
Economía Domingo Cavallo
Federico Sturzenegger
Gabriela Michetti
Juan Tonelli
Leonardo Martínez Herrero
Oficina Anticorrupción
Sebastián Ramos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE